sábado, 17 de octubre de 2009

“BioGurmet” mostrará gastronomía sostenible

La muestra de la gastronomía boliviana "BioGurmet" mostrará, en noviembre próximo, la diversidad de los alimentos del país así como la posibilidad de aprovecharlos de manera sostenible, generando espacios en el mercado y el turismo.

El evento, que fue presentado esta semana en Santa Cruz, se degustó el sabor de la palma real, majo, asaí, yacaré y más de 20 otros productos bolivianos que cuentan con un alto valor de comercialización.

BioGourmet —gastronomía de la biodiversidad— es la combinación de los sabores nativos de la biodiversidad, con la habilidad de chefs nacionales e internacionales en una experiencia culinaria inspirada en la biodiversidad andino-amazónica.

De acuerdo con los organizadores, la iniciativa de lanzar la primera Biogourmet en Bolivia tiene el propósito de contribuir al posicionamiento del concepto y del sector de biocomercio así como promover el consumo de los productos derivados de la biodiversidad.

Participación Internacional

Los organizadores informaron que el evento de Biogourmet se efectuará el 11 y 12 de noviembre, donde serán presentados 30 nuevos platillos elaborados con productos de la biodiversidad andino-amazónica, los cuales estarán a disposición del público y serán presentados en 10 stands contando con la presencia de cuatro chefs nacionales y seis chefs internacionales.


El evento contará con la participación de empresas privadas y comunitarias de biocomercio de nuestro país y de países vecinos como Ecuador, Perú, Colombia y Brasil; chefs internacionales y escuelas de cocina del país. BioGourmet es organizada por Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN), Cámara Nacional de Biocomercio (Bionat) y cuenta con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos, Secretaría de Estado de Economía de Suiza (SECO), Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

No hay comentarios: