jueves, 1 de octubre de 2009

El Consulado, comida novo andina en el centro de La Paz


El restaurante El Consulado, ubicado en la calle Tiwanaku 299, detrás del hotel Plaza, lanzó esta semana una nueva oferta gastronómica, elaborada por el chef italiano Pasquale Rocco.

Juan Carlos Cárdenas, propietario del local junto con el consorcio danés Nielsen Jorgen, explica que las nuevas opciones culinarias abarcan el menú completo: desayuno, almuerzo, bocadillos de media tarde y cena.

“Una de las principales caracteristícas —cuenta— es la utilización de productos nacionales orgánicos, matizados con recetas y secretos de elaboración de la cocina internacional: es lo que se conoce como comida novo andina”.

Así, la oferta varía entre ensaladas elaboradas con productos frescos, carnes y platillos o postres a base de lácteos y cereales. “El toque especial que le da Rocco —sostiene— es el diseño moderno y agradable para la vista”.

El Consulado abrió hace año y medio como un café que atendía con infusiones, pasteles y sándwiches, pero hace algunos meses la administración decidió ampliar su alcance. Está ubicado en una casona de estilo republicano, “que como está rodeada de un jardín, logra un ambiente hogareño óptimo para disfrutar de un buen almuerzo o cena”.

Entre otros platillos, destaca la pierna de pato confitada con ensalada de papaya, mango, cebollas rojas y una salsa de remolacha y tzatiki (ingrediente especial). Además está el filete de llama a la parrilla, con gratén de papas y tomátes. El local ofrece una variedad de postres y vinos de diversas cosechas, en botella o en copa. Para el té existe una variedad de canapés, tortas y otros pastelillos. Atiende martes a domingo de 08.00 a 22.00.

Algunos precios

Pierna de pato Bs 40

Filete de llama grill Bs 60

Variedad de quesos Bs33

Botella de vino Bs 190

Copa Bs 17-25

Tanacota (postre) Bs 20

Porción de torta Bs 15

Desayuno Bs 45

Sopa Bs 35

Peña Pub Restaurantes

Puerta del Sol

(Maximiliano Paredes 789) Atiende entre viernes y sábado. Grupos en vivo. Informes al 2457978.

Ajayu

(Santa Cruz, entre Illampu y Murillo) Abre de jueves a sábado, con folklore en vivo. Reservas al 70144888.

Etnocafé

(Jaén 720) Abre de lunes a sábado. Noches de literatura y música, variedad de bebidas. Reservas al 76228765.

Hard Rock

(Santa Cruz 399 e Illampu) Con atención de lunes a sábado, amplio espacio y música variada. Reservas al 2119318.

Swissfondue

(20 de Octubre 2255) Atiende de lunes a sábado con especialidad en comida suiza. Reservas al 70120264.

Sucre Ciudad Blanca

(Guatemala 1474 y Busch) Abierta entre lunes y domingo, con típica comida chuquisaqueña. Reservas al 2222688.

No hay comentarios: