domingo, 8 de noviembre de 2009

La Biogourmet se realiza este 11 y 12 en Santa Cruz

El famoso festival Biogourmet se realizará este 11 y 12 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz, donde serán presentados 30 nuevos platillos elaborados con productos de la biodiversidad andino-amazónica.

Estos alimentos estarán a disposición del público y serán presentados en diez stands, los cuales contarán con la presencia de cuatro chefs nacionales y seis internacionales.

El evento contará además con la participación de empresas privadas y comunitarias de biocomercio de nuestro país y de vecinos como Ecuador, Perú, Colombia y Brasil; además de chefs internacionales y escuelas de cocina nacionales.

La Biogourmet es organizada por la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN) y la Cámara Nacional de Biocomercio (Bionat), y cuenta con el apoyo de la Embajada del Reino de los

Países Bajos, la Secretaría de Estado de Economía de Suiza (SECO) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Entre otras actividades, se ha programado la realización del concurso “Sazón de la biodiversidad”, con el propósito de incentivar, en los futuros chefs bolivianos, el interés por los productos nacionales de biocomercio. Este certamen se constituye en el primero a escala nacional de estas características entre las escuelas de cocina de Bolivia.

El concurso se lleva a cabo desde el mes de septiembre con la participación de estudiantes de las escuelas gastronómicas del país, las cuales crearán nuevas recetas a partir de una lista de productos e ingredientes de la biodiversidad andino-amazónica.

El jurado de este certamen estará constituido por renombrados chefs de Ecuador, Perú y Bolivia. Gerard Dupont, chef de fama mundial y presidente de la Academia Culinaria de Francia, estará presente en el evento y el acto de premiación.

No hay comentarios: