martes, 27 de abril de 2010

Alcaldía presentó “Guía gastronómica de Tarija” que contiene 25 platos típicos

La Alcaldía Municipal, a través de la Dirección de Turismo, presentó oficialmente la “Guía gastronómica de Tarija” con la descripción de 25 platos típicos de la región, 19 variedades en repostería, y cuatro clases de bebidas. El documento fue editado por la repartición edil, y cualquier persona interesada puede adquirirlo de manera gratuita en las oficinas ubicadas en el mercado central y en la terminal de buses. El acto de presentación se llevó a cabo en la mañana de ayer lunes, en la plaza principal Luís de Fuentes, y contó con la presencia del director de turismo, Pablo Bustillos, y los cursantes de la especialidad de Jefatura de Cocina de los centros de capacitación productiva del Municipio.

La representante de los centros de capacitación, Esthela Alemán informó que la especialidad de Jefatura de Cocina se la adquiere en primer lugar adquiriendo conocimiento de toda la gastronomía tarijeña, porque se debe comenzar con lo que hay “en casa”. En este sentido, el acto de presentación también sirvió para realizar la degustación, aprovechando a las personas que pasaban por el lugar para que también conozcan los platos típicos de la región.

“Nos sentimos bastante apoyados con la promoción de esta guía, porque ahora podemos llegar más allá de las fronteras por medio de la comida”, señaló.

Por su parte, el encargado de la Dirección de Turismo, Pablo Bustillos indicó que esta guía sirve para identificar claramente la gastronomía típica tarijeña en todo el país, y también en el exterior. Tal como pasó en la ciudad de Jujuy, Argentina, en dónde fue promocionado el documento la pasada semana.

“Es una guía sencilla, pero muestra la diversidad gastronómica de nuestro departamento, y la hace ver como una de las regiones con mayor diversidad de comidas”, finalizó.

No hay comentarios: