miércoles, 28 de abril de 2010

El plato del Bicentenario del Valle tiene tres carnes

Superabundante, como le gusta al cochabambino, con tres tipos de carne, guarnición en base a trigo, mote de maíz y papa, y el tradicional picante describen al “Plato del Bicentenario”, un platillo creado en el marco de los festejos del Bicentenario.

El plato fue elegido en un concurso organizado por la Alcaldía del Cercado. Destacados historiadores del Valle junto a la Asociación de Chefs eligieron 18 ingredientes para la elaboración, los más representativos del Valle y de uso tradicional ancestral.

La creadora del plato es Gaby Terán, propietaria del restaurante Gaviota. “Crear el plato fue difícil porque los ingredientes no los habíamos combinado muy seguido”. Explicó que en vez de ají usó locoto molido para preparar el ahogado que acompañó a la carne de conejo. “La colita de res a la brasa le puso el sabor diferente al platillo, la chuleta de cerdo a la plancha y encima de las carnes se puso chorrellana”. Tres locotos adornaron el plato formando una bandera tricolor.

Aún no se sabe el precio del plato, pero estará a disposición desde el 1 de mayo. Será tan abundante que por lo menos cuatro personas podrán comer.

La degustación se realizó ayer en ambientes del Hotel Cochabamba. El tribunal probó cada platillo y luego de dos horas de debate en torno a los sabores ganó el plato perteneciente a la Gaviota, con 500 puntos.

El restaurante ganador se encuentra en la calle Chimoré, en la zona sur de la ciudad.

No hay comentarios: