jueves, 8 de abril de 2010

Pizza Nostra, comida italiana de categoría

Dirección: Montenegro 1188, esquina calle 18 de Calacoto. Atiende de martes a sábado desde las 12.00 hasta las 15.00, y de 19.00 a 23.00.

La Pizza Nostra ofrece múltiples variedades de pasta: espaghetti, fetuchini, lasaña, canelones, ravioles, ñoquis, sorrentinos… además de milanesas, buffet de ensaladas, calzzones y pizzas. La pizza es deliciosa, un homenaje a la confección italiana. Si bien con la cuidadosa denominación de origen ya no se puede jugar mucho (pizza napolitana hay sólo en Nápoles, según la Academia de la Lengua), el sabor y la delicada combinación de masa, queso, salsa y todos los ingredientes que la imaginación disponga sí son posibles.

Y precisamente en Pizza Nostra combinan todo esto muy bien. En particular la pizza argentina —salsa, queso, jamón, peperoni, tocino, carne y orégano— y la criolla —salsa, queso, cebolla, locoto, carne, morrón y orégano— son dos especialidades sabrosas y de buen tamaño. La superfamiliar (12 porciones grandes) está a 75 bolivianos, y la mediana (ocho porciones) a 45.

Según la web, la palabra pizza procede del alemán antiguo: bizzopizzo (bissen en el alemán actual), que significaba mordisco y trozo de pan. Ya en el siglo XII, la denominación cambió para definir un pequeño pan redondo y tierno. En cuanto a los calzzones, se confeccionan con los mismos ingredientes de la pizza, pero se hornean como grandes empanadas rellenas de queso y carne. El sabor es más concentrado, y pueden pedirse para llevar. Los calzzones varían en tamaño y precio: desde cuatro hasta 12 bolivianos.

Las lasañas merecen una mención aparte, las opciones: mariscos, espinacas y bechamel, pollo, aparte de la tradicional lasaña de carne y bolognesa. Las porciones individuales están a 30 bolivianos, y la grande, para seis u ocho personas, a 120. Los postres italianos: panna cotta, tiramisú, café brule, están entre siete y 12 bolivianos. Delicias variadas para el paladar.

No hay comentarios: