jueves, 22 de abril de 2010

Un apetitoso festival Bolivia Gourmet

Decenas de platillos, guarniciones y postres elaborados por los chefs nacionales e internacionales fueron degustados en el IV Festival Gastronómico Bolivia Gourmet, desarrollado sábado y domingo en el salón Diamond de la zona Sur.

A la inauguración asistieron los principales artífices de la iniciativa: Teresa de la Rocha, como directora del proyecto, representantes de los países que estuvieron presentes con sus platos típicos, los propietarios y chefs de restaurantes famosos, productores y centenares de comensales.

De la Rocha no ocultó su alegría al confirmar que el proyecto, que nació hace cuatro años como una iniciativa privada, hoy cuenta con el apoyo de más instituciones que posibilitan que la producción, la industria y el consumo se afiancen.

Los asistentes al evento saborearon el cordon blue de París, el sushi japonés y la paella española (entre otras exquisiteces que estuvieron acompañadas por vinos, postres y chocolates), mientras circulaban y admiraban la decoración de cada stand dispuesto en el salón.

El cebiche peruano fue el platillo que se agotó a los pocos minutos de iniciado el banquete. El motivo —según aclaró sonriendo Joseph, el chef que lo preparó— son los ingredientes secretos y los efectos afrodisiacos que mucha gente le atribuye.

No hay comentarios: