domingo, 16 de mayo de 2010

¿Qué hacer? ¿A Dónde ir? Domingo Ameno

Tiquipaya

San Isidro Labrador

En el municipio de Tiquipaya, en la localidad de Montecillo Bajo, se festeja hoy la fiesta patronal de San Isidro Labrador dónde se realizaran misas, se servirán platos típicos, música folklórica además de venta de artesanías y productos ecológicos en la plaza principal del pueblo. El acto central es en la sede de de los regantes de Tiquipaya a las 14:00.

Valle alto
Pichones en Cliza

Todos los domingos son un día especial para disfrutar de un delicioso plato de pichones preparado en Cliza, con las más frescas aves de la región y acompañados por deliciosas guarniciones.

Quillacollo
Feria del lechón


Para hoy está programada la Feria del Lechón en Quillacollo que durará toda la jornada.

En esta ocasión, se presentará la mayor cantidad de platos de lechón con todas las variaciones posibles, acompañados además por la deliciosa chicha que se fabrica en el valle bajo y otras variedades de comidas.

Toco
Comida típica

La Feria de la Comida Típica en Toco, que también tiene una duración de un sólo día, se realizará hoy, según está planificado en la agenda de fiestas y ferias elaborada por la Prefectura del departamento de Cochabamba. Entre las variedades de plato están los picantes y los tradicionales chicharrón y charque.

En la ciudad
Teleférico y Cristo

Con el templado clima de otoño que cayó sobre la ciudad, un tranquilo paseo en teleférico hasta el Cristo de la Concordia es una buena opción dominguera, para mirar desde el punto más alto de Cochabamba a la hermosa ciudad. La cita es al pie del cerro San Pedro, desde donde salen las cabinas rumbo a la cima.

Angostura
Deliciosos pescaditos

Cabañitas en la Angostura son una buena opción de almuerzo dominguero, especialmente porque ir hasta ese lugar abre la posibilidad de comprar empanadas Carmelitas que serán disfrutadas a la hora del té.

Parques
Trensito para niños

Domingo día de parque para los más pequeños, quienes se divertirán más paseando en los trenes que recorren los diferentes parques y plazuelas de la ciudad de Cochabamba, como son el Parque de Educación Vial o el parque Mariscal Santa Cruz. Además de los paseos en bicicletas y otras diversiones.

No hay comentarios: