sábado, 18 de septiembre de 2010

Chef nacionales e internacionales participan del IV Congreso Andino de Gastronomía

El pasado jueves, en horas de la noche, en los ambientes del hotel Los Ceibos, arrancó el IV Encuentro Internacional Andino de Gastronomía, denominado. “Usos culinarios de la hoja de coca”, en el que participan destacados chef, a nivel local, nacional e internacional. Este evento concluye hoy, en horas de la noche.

Al respecto, la jefa de la Unidad de Desarrollo Turístico de la Gobernación, Beatriz Paz, mencionó que el encuentro fue organizado por el club de cocineros de salta en coparticipación con la Gobernación del departamento autónomo de Tarija. actividad que atrajo a personas interesadas en el rubro, de los países fronterizos como la Argentina, Chile, Perú y Bolivia, quienes participan con disertaciones y conferencias a cargo de destacados profesionales gastronómicos, quienes brindarán clases magistrales de cocina y pastelería.

Además de ello, se realizará una expo de alimentos nativos de América y vinos de altura. Concurso culinario “Usos culinarios de la hoja de coca”, y una cena internacional a cargo de los chefs participantes del Congreso, entre otras actividades recreativas y culturales.

La gobernación, a través de este evento busca otorgar la posibilidad, a la población tarijeña, de acceder a un Congreso de gran magnitud con expositores internacionales. Además de la posibilidad de que los productores puedan generar nuevas alianzas estrategias con chef s de varios países a nivel internacional, y a nivel nacional, para vender su producción.

Asimismo, a través de la coparticipación de la Gobernación se han otorgado 50 becas para el sector gastronómico del departamento de Tarija.

Actividades paralelas:

Expo alimentos autóctonos y vinos de altura.
Encuentro de estudiantes de turismo y gastronomía
Mesa redondas.
Cena internacional el club de cocineros Tarija 2010.

Concurso “Usos culinarios de la hoja de coca” para estudiantes de gastronomía.
Entrega de menciones y distinciones

No hay comentarios: