viernes, 17 de septiembre de 2010

Inauguran Foro Gastronómico Andino “Top Cuisine 2010”

Ayer fue inaugurado el II Foro Gastronómico denominado “La Paz Top Cuisine 2010” en las instalaciones del Campo Ferial de Bajo Següencoma, con la presencia de chefs internacionales y estudiantes de esta carrera, que presentaron una variedad de exquisiteces para la degustación de los asistentes.

“Este es un evento que cuenta con tres pilares fundamentales; el primero es un foro gastronómico con la presencia de chefs latinoamericanos; por otra parte, el concurso internacional de cocina de escuelas de gastronomía y por último la feria que presentará una variedad de especialidades al público que nos visite”, expresó Guillermo Iraola, presidente del evento.

RECORRIDO

La exposición se encuentra dividida en tres sectores entre los que se sitúa un vagón de comidas a la izquierda del ingreso, estantes de exposición en la parte central hacia la derecha y al frente de la persona que se adhiere a la feria, un restaurante armado para la degustación.

PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Según Iraola lo más sobresaliente de este acontecimiento es el empleo de productos nacionales ecológicos como la quinua y el amaranto.

“Ésto no solamente es una moda, es una realidad en nuestro país, nosotros nos hemos visto beneficiados por un entorno muy adecuado para la producción de productos de gran valía en el mundo”, explicó.

“Por otro lado, existe la tendencia en el mundo de comer más sano y estos productos ecológicos van en esta línea que permite una gastronomía sostenible, presente y futuro de nuestras cocinas”, añadió.

No hay comentarios: