lunes, 11 de octubre de 2010

Incluso la ministra Rodríguez participó del evento El Chairo ganó IV Feria Gastronómica

El plato de Chairo, preparado por Rosmery Ventura ganó el primer premio en la “IV Versión de la Feria Gastronómica y elección del plato típico de El Alto”, realizado el último sábado por la Dirección de Cultura del municipio alteño, en los predios del Campo Ferial de la Ceja. El segundo lugar lo obtuvo doña Rosario, el tercer lugar para el ají de fideo preparado por doña Irene Lusco y el cuarto lugar lo ganó la sopa de maní con verduras, presentado por la ministra Antonia Rodríguez que participó del evento.

El titular de la Dirección de Cultura y Turismo, Claudio Alvarez, manifestó que para elegir el plato ganador se consideró varios aspectos como son: la degustación, los productos utilizados en su preparación, el costo y la cantidad de consumidores.

“Al margen de identificar al plato típico de la ciudad de El Alto, se pretende mostrar la variedad de platos que son consumidos en este municipio como son: los ajíes de fideos, el chicharrón de llama, y los platos preparados en los hornitos, que son tan típicos de nuestra ciudad” dijo Alvarez.

Asimismo, durante la feria participaron diferentes centros gastronómicos con la exposición y venta de todo tipo de platos para el deleite de los visitantes, por otro lado se presentó el jugo natural de frutas “Sabor de mi tierra” que es elaborada en la ciudad de El Alto, en la zona Tilata.

No hay comentarios: