martes, 19 de octubre de 2010

La Paz acogerá al Festival de la Gastronomía

La Paz será sede del Festival Internacional de la Gastronomía Integración y Cultura, que reunirá a expertos de al menos ocho países sudamericanos.

El acontecimiento se realizará el domingo 24 de octubre en el campo ferial de Mallasa, donde serán desplegados los puestos de cada uno de los representantes internacionales.

René Vargas, técnico de la Subalcaldía de Mallasa, informó que los stands estarán representados por las damas diplomáticas de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia, México, Perú, Italia y otras instituciones, con interesantes propuestas.

Los países participantes, según informó la Alcaldía, son también representantes de la diversidad de personas que habitan en esta ciudad sede del Gobierno.

Entre los platillos se podrán degustar de las famosas empanadas argentinas, la tradicional feijoada y brigadeiros del vecino Brasil, chicharrón de Bolivia, arroz con camarón de Ecuador, el mondongo colombiano, tacos mexicanos, ceviche del Perú y la pizza italiana, entre las principales propuestas gastronómicas.

“El objetivo principal de esta actividad es descubrir la mejor variedad y representación gastronómica existentes en las diferentes regiones de los países participantes, además de integrar a las diferentes comunidades internacionales que habitan en nuestra ciudad”, manifestó.

Pero eso no es todo. Las personas que se den cita a esta exposición, además de poder saborear la variedad de platillos de diverso origen, disfrutarán de música en vivo y el colorido y la coreografía de las danzas autóctonas de cada país.

Vargas dijo también que con la recaudación que se logre de la venta de estos productos gastronómicos se gestionarán actividades de beneficencia, aún no definidas.

No hay comentarios: