sábado, 29 de enero de 2011

Club Sándwich

INGREDIENTES
3 rebanadas de Pan del día, jamón, lonchas de queso gruyére o de Emmental, pollo deshuesado, lechuga, mayonesa, tomate, mantequilla, sal, vinagre, aceite. Decoración: tomate, 1 aceituna negra.

PREPARACIÓN

Tostar las rebanadas de pan y untarlas con mantequilla. Sobre la primera rebanada colocar lechuga, que se adereza con aceite, vinagre y sal; añadir 1 loncha de jamón y un poco de mayonesa sobre ella y encima una loncha de queso; encima la segunda rebanada de pan, lechuga y unas rodajas de tomates aderezados, encima el pollo a trocitos y mezclado con mayonesa, encima la tercera rebanada de pan que se untará también con una capa de mayonesa, encima 1 loncha de queso, 1/4 de tomate y una aceituna negra.

Se puede adornar el sándwich poniendo unos pequeños montículos de mayonesa en los bordes de la rebanada de pan superior.

EL Queso emmental

Es un queso de origen suizo, semejante al queso gruyer, hecho de leche de vaca, y con agujeros característicos. Se trata de un queso suizo alpino.

Se coagula mediante cuajo u otras enzimas coagulantes autorizadas. Después de cortar la cuajada en partículas del tamaño de los granos de trigo, se calienta a una temperatura mínima de 50 °C. Se fabrica en forma de grandes ruedas que se recubren con salmuera para su curado y envejecido durante un espacio de tiempo de 3 a 6 meses.

Para fabricar este tipo de queso se utilizan tres bacterias, cada una de las cuales tiene su cometido, por lo que la proporción debe ser bien medida para asegurar los grados de acidez y sabor.

Puede presentarse en forma cilíndrica con una altura de 12 a 30 centímetros y de 70 a 100 centímetros de diámetro; su peso será como mínimo de 50 kilos. Su corteza es dura, de aspecto seco y color amarillo dorado a pardo. También los hay de forma prismática, con una altura de 12 a 30 centímetros y peso mínimo de 30 kilos; suelen estar sin corteza.

No hay comentarios: