domingo, 30 de enero de 2011

Deliciosos. Desde el próximo fin de semana comienzan los festivales de comida

Si después de leer esta nota le da hambre, no es nuestra culpa. Aguántese hasta que llegue el día del festival de comida que prefiera. Hay para todos los gustos, desde los platos tradicionales, como el majao o la patasca, hasta del marisco, ¡pa’ los picos finos!
Y es que los comparseros saben que uno de los placeres de la vida es comer, además que fusionando comida y diversión se gana buena platita para ‘saltar’ en Carnaval y aminorar el monto de la cuota.
Los festivales gastronómicos arrancan el sábado 5 con la venia de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras y entre sus atractivos están los grupos musicales y los desfiles de modelos. Los lugares son de por sí atractivos. Piscinas, clubes y balnearios, ¡perfectos para combatir el calor que reina en Santa Cruz en estos días!
A todos ha sido invitada la Reina del Carnaval, Andrea Aliaga, y los Cambas Flojonazos. Los organizadores quieren dar realce a sus fiestas y fotografiarse con la bella soberana.
Tome nota de los días. Que sea éste el menú para su elección. Buen provecho.

Marisco
Sábado 5
En La Arboleda (ex piscina del colegio La Salle), los Cambas Renegones estarán esperando a los comensales, de 11:00 a 19:00. Se trata de la tercera versión de este festival. La entrada costará Bs 50, con derecho a una polera y el bufé de platos hechos a base de frutos del mar. Entre las exquisiteces que habrá están la orgía marina y la paella. Para dar alegría al ambiente, los comparseros han contratado un conjunto musical. Además, habrá desfile de modelos con cuerpos pintados. ¡Como para no perdérselo!

Cerdito
Domingo 6
Quienes gustan de la gente vallegrandina y, sobre todo, de su comida, tienen una cita con los Vanidosos, a partir de las 10:00, en la sede de Real Santa Cruz. Allá se podrá disfrutar de una docena de platos hechos con carne de cerdo, como la patasca, el chicharrón y los famosos asaditos. Guachambé y una banda de música pondrán ritmo al evento, donde también será coronada la soberana de los organizadores, Patricia Castellón. La polera para ingresar costará Bs 100 y se la podrá adquirir en los próximos días. Sociales les dará a conocer los sitios de venta.

Típicas
Domingo 6
Este festival, que reúne las mejores recetas de Santa Cruz de antaño, se enmarcará esta vez en el festejo de los 450 años de la fundación de nuestra ciudad. Los anfitriones son los Pegajosos, que invitan a degustar majao, picante, locro y patasca en La Arboleda, de 12:00 a 15:30, pagando solamente Bs 100. Para bailar estará la música de la banda Limón y de la orquesta Milenium. Si va con niños, ellos tendrán, aparte de la piscina, juegos inflables. Las entradas se pueden comprar en la avenida Trinidad, esq. Mamoré, o llamando al teléfono 776-70318. Este martes los organizadores efectuarán una previa, para dejar ‘picados’ a los periodistas.

Patasca
Domingo 6
La tercera versión de este festival arranca al mediodía y durará hasta las 23:00, en la fraternidad Guajojó (cuarto anillo, entre Piraí y radial 19). Los organizadores son los Carreteros Jrs., que venderán ese mismo día las entradas en Bs 40, con derecho a rifas de botellas de whisky, tortas y otros premios. Y para que baje la comida y pueda servirse otra vez, el conjunto Sabor Sí y una banda estarán ‘tronando’ en el lugar. Cabe mencionar que habrá tres variedades de patasca: de res, de cerdo y de pato. Si no ha probado alguna de ellas antes, ésta es su oportunidad de hacerlo.

Majadito
Domingo 13
La sexta versión de esta conocida cita de los Creidazos empezará a las 11:30, en la Casa del Camba del Urubó. Se servirán 14 variedades de majao, pero también habrá comida nacional, carnes a la parrilla y postres tradicionales, como majablanco y tablillas. El entretenimiento correrá por cuenta de la banda, de la tamborita y de un grupo musical al vivo. Las entradas estarán a la venta a partir de este jueves, en la Casa del Camba del 2do anillo. En la actividad será coronada la reina de la comparsa, Vivian Donoso. Los Creidazos quieren coronar el próximo año, por lo que están con las pilas puestas.

Feijoada
Domingo 13
Por decimotercera vez los Taitas Jrs. reunirán a los carnavaleros que gustan de este plato brasileño. La fiesta se efectuará a partir de las 10:00, en Aqualand, donde la gente podrá disfrutar de sus piscinas. La animación musical estará a cargo del conjunto Bolivia Band y de una banda. Los Mismos le pondrán humor a la actividad. Y por si fuera poco, los organizadores tienen previsto un desfile de modelos y sorteo de premios. La ocasión será propicia para coronar a la reina Silvia Oliva. La polera, que sirve de entrada, costará Bs 100 y se venderá en los Hipermaxi desde el lunes 7.

Churrasco
Sábado 19
En la sede social Baneco, de la Villa Fraterna, se llevará a cabo la sexta versión de este ‘delicioso’ evento que realizan los Tauras Jrs. Con Bs 100 se adquiere la polera que da derecho a comer churrasco cuantas veces se quiera. Para divertirse habrá música al vivo de la banda Jumechi y de la orquesta La Nueva Sonora. De 12:00 a 13:00 está programada la ‘hora feliz’, es decir, se puede tomar toda la cerveza que se aguante, por supuesto, gratis. Así que ya saben, si quieren disfrutar de una variedad de carnes, no falten.

Feijoada
Domingo 20
El Megaevento Carnavalero también tendrá este plato brasileño como protagonista. A partir de las 11:00 hasta las 19:00, en La Arboleda (ex piscina del colegio La Salle), los Pichiroses, de la mano de ‘Perico’ Suárez, estarán llevando a cabo la decimotercera versión de esta cita, famosa porque en ella se puede comer cuantas veces se desee. De la música se encargarán los grupos Ley CK y Sambao. Las magníficas le pondrán el toque de belleza y sensualidad. La entrada (una polera) costará Bs 100 y ya se la puede comprar en cualquiera de los Fidalga.

No hay comentarios: