miércoles, 26 de enero de 2011

Jockey club

INGREDIENTES

1 pan flauta, 2 yemas cocidas duras, 100 grs. de mayonesa, sal, pimienta , 4 hojas de lechuga, 2 tomates cortados en rodajas, 2 huevos duros cortados en rodajas, 2 lonjas de queso gruyére.

PREPARACIÓN

Cortar el pan por la mitad, a lo largo. Mezclar en un bol las yemas desmenuzadas con la mayonesa, salpimentar y untar el pan.
Rellenar con las hojas de lechuga, sobre éstas las rodajas de tomate sazonadas, los huevos duros y el queso.
Armar el sándwich: envolver en papel humedecido con agua fría y luego con un repasador. En el momento de servir, cortar el pan en 4 porciones.

¿QuÉ es el queso gruyÉre?

Es un queso duro hecho a base de leche de vaca entera, de pasta prensada y cocida. Su rueda tiene una forma redonda y presenta una corteza granulada, uniformemente parduzca y sana.

La corteza tiene consistencia dura, un aspecto grasiento y color amarillo dorado a pardo. La pasta se puede cortar fácilmente y presenta un color marfil a amarillo claro. Es un queso en el que pueden aparecer ojos redondos en número variable distribuidos regularmente y un diámetro de medio a un centímetro. Normalmente no presenta agujeros.

Su sabor y aroma es más o menos picante. El queso está listo para el consumo cuando tiene un mínimo de ochenta días de maduración a partir de su fabricación. Normalmente el queso gruyer deberá conservar sus características a una temperatura de 15ºC durante un mes por lo menos, a partir del momento en que está listo para el consumo.

No hay comentarios: