jueves, 20 de enero de 2011

La gelatina y sus beneficios

La gelatina es conocida como un delicioso postre para chicos y grandes, y para toda clase de ocasiones. Sin embargo esta versatilidad en éste alimento no termina ahí.

El consumo regular de la gelatina provee, en sus ingredientes, algunos beneficios relacionados con la salud. Para ser más específicos, ayuda con los problemas digestivos tales como gastritis, cólicos, colitis, hiperacidez, entre otros, mejorando la mala digestión, por mencionar una característica de tan conocido postre.

Para casos muy particulares, la gelatina se incluye en la alimentación como una dieta blanda recomendada para los infantes, personas adultas mayores, enfermos, o personas que se encuentran bajo un régimen alimenticio en particular.

La gelatina es proteína en estado puro. Al ser proteína en estado puro, ésta representa un 84-90% de su composición, que se completa con sales minerales (1-2%) y agua (el resto). La gelatina se utiliza en la fabricación de alimentos para el enriquecimiento proteínico, para la reducción de hidratos de carbono y como sustancia portadora de vitaminas.

Mejora el cabello y uñas

La gelatina contiene en sus ingredientes una proteína, la cual se conoce comercialmente como grenetina, constituida por algunos derivados del colágeno. Dicho elemento aporta nutrientes complementarios para la piel, uñas y cabello más sanos.

Para aliviar la artritis

Estudios más recientes, muestran algunas mejoras para personas con problemas de artritis, ya que la grenetina es un buen vehículo para que los nutrientes que se encargan del fortalecimiento de cartílagos y de la acción generativa del hueso, tales como el calcio, puedan ser asimilados por nuestro organismo.

Otros productos que contienen gelatina

Además, gracias a la gelatina podemos disfrutar en el mercado de productos bajos en grasas, como margarinas, quesos y yogures, que llevan gelatina en su composición Asimismo, con este alimento pueden crearse platos deliciosos y bajos en calorías. Tienen un contenido reducido en grasa, pero el sabor no se altera.

No hay comentarios: