viernes, 28 de enero de 2011

Postres Delicia de ricota

Muy buenos sorprenda a la familia y amigos con las recetas más originales

El postre es el plato de sabor dulce que se toma al final de la comida, aunque habitualmente en Bolivia se toma fruta, sobre todo en verano.


Desde siempre los postres han tenido un sentido maravilloso, mágico y lleno de ilusión para los niños. Inclusive muchos adultos no pueden pasar el día sin comer un delicioso postre.

1 Delicia de ricota


INGREDIENTES

500 grs. de ricota compacta, 100 grs. de azúcar, 4 cucharadas sopera de maizena, 2 - 1/2 tazas tamaño té de leche, 4 huevos, 1 lata de leche condensada, 1 cucharada sopera de esencia de vainilla, l/2 taza tamaño té de pasas de uva blancas, l/2 taza tamaño té de frutas abrillantadas picadas, mantequilla y harina (para la placa): cantidad necesaria, azúcar molida(para espolvorear): cantidad necesaria.

PREPARACIÓN

Colocar la ricota, el azúcar, la maizena, la leche, los huevos y la leche condensada en la licuadora o procesadora. Perfumar con esencia de vainilla y licuar o procesar hasta integrar. Retirar. Pasar a un bol. Agregar las pasas de uva y las frutas abrillantadas.

Mezclar y reservar. Pasar la preparación a una placa cuadrada de 30 cm de lado forrada con una lámina antiadherente o enmantequillada y enharinada. Llevar a horno precalentado a temperatura moderada entre 50 a 60 minutos o hasta que esté dorada, pero firme. Retirar. Dejar enfriar. Cortar en porciones y espolvorear con azúcar molida.



No hay comentarios: