viernes, 28 de enero de 2011

STROGONOFF de pollo

ingredientes

1 kilo de filetes de pollo, 3 unidades de cebolla blanca, 1/4 kg. de mantequilla, 1 lata de crema de leche, 1 lata de champigñones, 1 lata de choclo en granos, 1 lata de extracto de tomate, sal y ají nomoto.

Preparación
Cortar la cebolla en cuadraditos pequeños y freír en la mantequilla hasta que esté brillante y transparente.

Picar el filete de pollo en tiras de 2cm. de largo y 1 cm. de ancho y agregar a la cebolla; añadir la crema de leche, los champigñones picados delgados con su jugo; el choclo en granos con su jugo y por último el extracto de tomate. Sazonar con sal y ají nomoto. Servir acompañado de arroz blanco.

Nota.- Originario de Rusia y muy extendido en sudamérica, el Strogonoff es un plato muy nutritivo que reúne muchos sabores. Se puede preparar con carnes como la de ternera o la de cerdo pero, en este caso, Javier nos enseña a preparar con pollo una receta que puede ser tanto un buen segundo como un plato único.

El Beef Strogonoff o Filete Strogonoff, en su forma más simple se trata de un filete de carne de ternera hecho dados con setas, cebollas y salsa hecha de crema agria servida sobre arroz o pasta. La composición del mismo hace que pueda producirse en grandes cantidades.



No hay comentarios: