martes, 8 de marzo de 2011

Budín soufflé de zanahoria

INGREDIENTES

300 grs de zanahorias peladas, 3 yemas, 1 taza tamaño té de queso crema, 3 claras, sal, pimienta y nuez moscada a gusto, mantequilla (para untar) cantidad necesaria, pan rallado (para espolvorear) cantidad necesaria, 1 cucharada sopera de perejil picado (para espolvorear).

Para la salsa: 1/4 taza de crema de leche, 1/2 taza tamaño té de queso crema, sal y pimienta a gusto



PREPARACIÓN

A Cortar las zanahorias en trozos y cocinar en abundante agua a punto de ebullición con sal hasta que estén bien tiernas. Retirar y escurrir. Colocar en la licuadora o procesadora. Agregar las yemas y el queso y licuar o procesar hasta integrar. Pasar la preparación a un bol y reservar. Batir las claras a punto nieve y añadir a la preparación anterior.

A Mezclar con movimientos envolventes. Salpimentar a gusto. Disponer la preparación en moldes tipo savarín o de budincitos previamente enmantequillados y espolvoreados con pan rallado. Ubicar papel servilleta en una placa y, encima, los moldecitos. Verter agua caliente hasta 2 cm. de la base de los moldes y cocinar a baño María.

A Llevar a horno precalentado a temperatura moderada por, aprox., 20 min. Retirar, dejar entibiar y desmoldar. Servir con la salsa y espolvorear con perejil. Salsa. Mezclar la crema y el queso en un bol. Salpimentar.

Para compartir

Este soufflé de zanahoria es excelente como entrante cuando tenemos invitados ya que lo podemos preparar con anticipación, podemos servirlo sobre una cama de lechuga acompañado de rodajas de tomates. Excelente para la salud pues la zanahoria es rica en fibras y vitaminas, ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y algunos cánceres. Fuente de vitamina A, es rica en caroteno que protege el organismo de los radicales libres responsables del envejecimiento de las células.

No hay comentarios: