domingo, 6 de marzo de 2011

Cocina Italiana Las verduras, hortalizas y legumbres son muy utilizadas. El queso es otro ingrediente infaltable.

Cocina Italiana
Sabor natural
Las verduras, hortalizas y legumbres son muy utilizadas. El queso es otro ingrediente infaltable.
Miércoles, 2 de Marzo, 2011
Sabor-natural

La cocina es una parte muy importante de la cultura italiana. Mundialmente conocida por su pizza y las pastas, la cocina italiana utiliza muchos ingredientes naturales como el tomate y la berenjena que le aportan un sabor y aroma incomparables. Se conoce que en Santa Cruz, el primer restaurante especializado se instaló hace 29 años.

Ingredientes naturales. En la gastronomía italiana coexisten abundantes aromas y los sabores gracias a su variado clima y su suelo que permite producir cereales, frutas y legumbres, los mismos que son utilizados en la preparación de comidas.
Se utilizan mucho las verduras, hortalizas y en menor medida también legumbres. Existen también platos con setas, uno muy conocido es el risotto, es el risi e bisi veneciano.
Las espinacas aparecen en algunos platos de pasta, los calabacines, las alcachofas, los pimientos rellenos, los tomates y las verduras cocidas, entre otros.
Los cítricos adquieren una posición prominente servidas como entradas, empleándose generalmente como postres preparados.

Tomates. La salsa de tomate es uno de los ingredientes infaltables. Combina bien las pastas, carnes, pescados y verduras; de ahí que se adapte a muy diferentes formas. "La salsa de tomate es infaltable en las pastas, le brinda un sabor diferente a la comida", manifestó Armando Gramaglia, propietario del restaurante La Bella Nápoli.

Queso. Se utiliza también bastante queso. Los más conocidos con el parmigiano reggiano y el granna pagano. El primero es el que se utiliza en las pastas y sopas y se suele usar rallado o gratinado y es el más utilizado en Italia.
Es también un excelente queso de postre, especialmente cuando es joven o no muy viejo. En Italia, se sirve troceado y acompañado de higos o peras, o se parte en trocitos pequeños y se consume como aperitivo.

Hace 29 años. Se tiene conocimiento que en Santa Cruz, la comida italiana está presente de forma constante desde 1982. "Antes no existía ningún restaurante italiano", explicó Gramaglia. Actualmente este restaurante cuenta con una variedad de platos los cuales tienen precios que rondan los 50 bolivianos.

PARMESANA


• Berenjena

• Huevos

• Harina

• Aceite

• Sal

• Salsa de tomates c/ huevo

• Carne molida cocida

• Queso Muzarella

• Queso Parmesano

• Jamón cocido



Preparar la berenjena
1. Pelar la berenjena y cortar en rodajas. Dejarla reposar en sal durante cinco minutos.

2. Exprimir las berenjenas, se enharina y se pasa por huevo y se fríe.

Preparar la Parmesana.
1. En un molde para el horno, se pone una capa de salsa de tomate. Luego otra capa de berenjenas y una de carne molida precocida. Agregue encima una capa de salsa con huevos, otra de muzarella, de jamón cocido, queso parmesano y nuevamente una capa de berenjena, una capa de salsa con huevo, una de muzarella y queso parmesano.

2. Hornear la preparación durante quince minutos y proceda a servir.

No hay comentarios: