lunes, 7 de marzo de 2011

Dorado con fondo de cebolla al vino blanco

Ingredientes
4 dorados de 500 gramos cortados en filetes fumet de pescado. Vino Blanco. Nata líquida y mantequilla, en cantidad necesaria. Laurel y verduras de temporada, cocidas al vapor. Un poco de chalote o cebollas suaves. 2 unidades de tomates despepitados (sin semillas), cortados en dados.

Preparación
Para hacer la salsa, rehogar el chalote picado con la mitad de la mantequilla, echarle el vino y dejar que reduzca hasta que esté prácticamente seco. Añadir entonces el fumet y dejar reducir, otra vez, hasta que quede una tercera parte. Volver a hacer lo mismo con un poco más de vino. Incorporar la nata y mantener en el fuego hasta que la salsa adquiera el espesor adecuado. Enseguida retirar del fuego, sazonar y agregar el tomate cuadriculado.
Para la guarnición, limpiar y trozar las verduras. Cocerlas en abundante agua con sal o al vapor. Luego saltearlas y sazonarlas.
En el horno, a temperatura media, dejar los dorados limpios y masajeados suavemente con aceite de oliva, añadiendo un punto de sal y una cama de vino blanco en una fuente de barro. Dejar cocer por unos 20 minutos y luego retirarlo del horno y servir sobre las verduras, acompañado de la salsa.

No hay comentarios: