viernes, 25 de marzo de 2011

Mayonesa de atÚn con pan integral

INGREDIENTES

2 cucharadas soperas de aceite, 1 cebolla picada, 2 dientes de ajo picados, sal y pimienta a gusto, 1/2 taza de perejil picado, 1 lata de atún en aceite escurrido, 1 lata de arvejas en conserva escurridas, 1 lata chica de palmitos escurridos y picados, 6 tomates peritas sin semillas, 2 cucharadas soperas de agua, 10 rebanadas de pan integral de molde, 1 taza de mayonesa.

Para decorar: 1 tomate cherry cortado en cuartos

PREPARACIÓN

A Verter el aceite en una cacerola y llevarlo al fuego; incorporar la cebolla y el ajo con una pizca de sal, rehogar durante algunos segundos y adicionar el perejil picado, agregar el atún, las arvejas y los palmitos, rehogar la mezcla durante algunos minutos más, retirar del fuego y reservar. Licuar o procesar los tomates con el agua, incorporar a la preparación anterior, llevar la mezcla nuevamente a fuego medio y cocinar durante 5 minutos, pasar a un bol. y reservar.

A Retirar la corteza a las rebanadas de pan y cortar en cubos, mezclar con la preparación anterior, adicionar 1/4 parte de la mayonesa y salpimentar a gusto. Pasar la mezcla terminada a una fuente. Cargar el resto de la mayonesa en una manga con boquilla rizada mediana y decorar los bordes de la preparación realizando copetes, finalizar la decoración con una flor formada con un tomate cherry cortado en cuartos (sin separarlos).

El pan, alimento fundamental

El pan integral constituye una opción muy completa para cada día y está recomendado, sobre todo, para quienes siguen dietas de adelgazamiento. La fibra produce sensación de saciedad ya que capta agua, se hincha y retrasa el tiempo de vaciado del estómago. Esto disminuye la sensación de hambre entre horas y contribuye a reducir la ingesta de otros alimentos.