sábado, 26 de marzo de 2011

Mousse de ricota y atún


INGREDIENTES

1 cebolla picada, 3 cucharadas soperas de aceite, sal y pimienta a gusto, 2 tomates peritas sin semillas y picados, 1 taza tamaño té de apio picado, 1 lata grande de atún en aceite escurrido y desmenuzado, 500 grs. de ricota compacta tamizada, 2 cucharadas soperas de mayonesa al limón, 1 cucharada sopera de perejil picado, 2 sobres de gelatina sin sabor, 1 pocillo de agua, 200 cm3 de crema de leche, aceite (para untar el molde) cantidad necesaria, hojas verdes (para acompañar): cantidad necesaria. Para decorar: 1 tomate cherry cortado en cuatro o tomate perita en rueda, ramitas de orégano: a gusto.

PREPARACIÓN

A Rehogar la cebolla en aceite con una pizca de sal, incorporar los tomates, saltear hasta que estén tiernos, agregar el apio y rehogar 1 minuto, retirar del fuego y reservar. Colocar el atún en otro bol, adicionar la ricota, mezclar, añadir la mayonesa y el perejil, reservar.

A Hidratar la gelatina en agua y disolver a baño María, batir la crema de leche a medio punto, poner la preparación de cebolla en el bol con el atún y mezclar, incorporar la gelatina sin sabor y la crema, salpimentar a gusto. Mezclar bien.

A Ubicar la preparación en un molde fantasía untado con aceite y llevar a la heladera hasta que esté firme y frío, desmoldar sobre hojas verdes, decorar con tomates y ramas de orégano.

¡Humm... QuÉ bueno!

Para que nuestros invitados disfruten de una deliciosa entrada, además el atún aporta importantes propiedades para adelgazar y bajar grasas, basadas en su composición química, rica en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, indispensables para mantener un peso adecuado y un sistema cardiovascular sano.

No hay comentarios: