viernes, 18 de marzo de 2011

Pastel de papa y pollo

INGREDIENTES

1-1/2 kilo de papas, 1 cucharada sopera mantequilla, 1/2 taza de leche, sal, pimienta y nuez moscada: a gusto. Para el relleno:

3 pechugas de pollo sin piel ni hueso, cocidas y picadas, 1 zanahoria rallada, 1/2 taza tamaño té de perejil picado, 50 grs. de aceitunas verdes picadas, 200 grs. de queso blanco, zanahorias cocidas y cortadas en rodajas (para decorar): cantidad necesaria, hojitas de perejil (para decorar): cantidad necesaria.

PREPARACIÓN

Cocinar las papas en abundante agua con sal. Retirar. Pelar y pasar por un prensapapa o pisapuré.

Agregar la mantequilla y la leche. Mezclar. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Mezclar los ingredientes del relleno en un bol. Reservar.

Armado y terminación: Colocar un aro en una asadera. Disponer dentro de el, la mitad del puré y, luego el relleno. Terminar con el puré. Llevar a horno precalentado a temperatura caliente por 15 minutos. Retirar. Pasar a una fuente con ayuda de una espátula grande. Retirar el aro. Decorar con las rodajas de zanahoria y hojitas de perejil.

Tips para hacer Un bUen pUrÉ

Para un buen puré la consistencia es más bien espesa.

Si no tiene un prensa para papas déjelas cocer un rato más y muélalas sólo con la batidora.

Para preparar otros tipos de puré, a su puré puede agregar: camote o espinacas cocidas. Le quedará igual de rico y así puedes ir cambiando esta receta para darle más variedad a su menú.