sábado, 19 de marzo de 2011

Pastel de papas y zanahoria

INGREDIENTES

Para la salsa: 2 cucharadas soperas de aceite, 1 diente de ajo picado, 1 cebolla picada, sal y pimienta: a gusto, 1 lata de puré de tomate, 1/4 de taza tamaño té de agua, orégano: a gusto. Puré de papa: 1 cucharada sopera de mantequilla, 500 grs. de papas cocidas y reducidas a puré, 2 cucharadas soperas de queso rallado, sal y pimienta a gusto. Puré de zanahoria: 1 cucharada sopera de mantequilla, 500 grs. de zanahorias cocidas y reducidas a puré, sal y pimienta: a gusto. Otros: 200 grs. de muzzarella rallada, 150 grs. de jamón cocido, mantequilla (para untar): cantidad necesaria, queso rallado (para espolvorear): cantidad necesaria.

PREPARACIÓN

Salsa: Verter el aceite en una cacerola y llevar a fuego medio. Incorporar el ajo, la cebolla y una pizca de sal.

Rehogar hasta que esté transparente. Adicionar el tomate y el agua. Condimentar con sal, pimienta y orégano.

Dejar cocinar 5 minutos. Retirar y reservar. Puré de papa. Mezclar todos los ingredientes. Salpimentar y reservar. Puré de zanahoria: Mezclar todos los ingredientes. Salpimentar y reservar.

Armado: Ubicar la mitad de la salsa en una fuente untada con mantequilla. Distribuir, encima, el puré de papa. Cubrir con el jamón, la muzzarella, el resto de la salsa y el puré de zanahoria.

Espolvorear con queso rallado. Llevar a horno precalentado a temperatura moderada por 20 minutos.



¿Sabía qué?

Este delicioso pastel de papas y zanahoria es muy nutritivo, podemos acompañarlo con un buen pedazo de asado y ensalada de lechuga con tomate.

A nuestros hijos les encantará, además las papas hacen bien porque tienen muchos carbohidratos, por lo cual son una buena fuente de energía. Tienen el contenido más elevado de proteínas.

No hay comentarios: