sábado, 19 de marzo de 2011

Pastel de papas y zanahoria

INGREDIENTES

Para la salsa: 2 cucharadas soperas de aceite, 1 diente de ajo picado, 1 cebolla picada, sal y pimienta: a gusto, 1 lata de puré de tomate, 1/4 de taza tamaño té de agua, orégano: a gusto. Puré de papa: 1 cucharada sopera de mantequilla, 500 grs. de papas cocidas y reducidas a puré, 2 cucharadas soperas de queso rallado, sal y pimienta a gusto. Puré de zanahoria: 1 cucharada sopera de mantequilla, 500 grs. de zanahorias cocidas y reducidas a puré, sal y pimienta: a gusto. Otros: 200 grs. de muzzarella rallada, 150 grs. de jamón cocido, mantequilla (para untar): cantidad necesaria, queso rallado (para espolvorear): cantidad necesaria.

PREPARACIÓN

Salsa: Verter el aceite en una cacerola y llevar a fuego medio. Incorporar el ajo, la cebolla y una pizca de sal.

Rehogar hasta que esté transparente. Adicionar el tomate y el agua. Condimentar con sal, pimienta y orégano.

Dejar cocinar 5 minutos. Retirar y reservar. Puré de papa. Mezclar todos los ingredientes. Salpimentar y reservar. Puré de zanahoria: Mezclar todos los ingredientes. Salpimentar y reservar.

Armado: Ubicar la mitad de la salsa en una fuente untada con mantequilla. Distribuir, encima, el puré de papa. Cubrir con el jamón, la muzzarella, el resto de la salsa y el puré de zanahoria.

Espolvorear con queso rallado. Llevar a horno precalentado a temperatura moderada por 20 minutos.



¿Sabía qué?

Este delicioso pastel de papas y zanahoria es muy nutritivo, podemos acompañarlo con un buen pedazo de asado y ensalada de lechuga con tomate.

A nuestros hijos les encantará, además las papas hacen bien porque tienen muchos carbohidratos, por lo cual son una buena fuente de energía. Tienen el contenido más elevado de proteínas.