domingo, 13 de marzo de 2011

Pescado dorado con puerros y zanahorias

INGREDIENTES

100 grs. de mantequilla, 1 puerro, sal y pimienta blanca molida, 1 cucharada sopera de maizena, 1/2 taza de jugo de limón, 1 cubo de caldo de verdura, 1 taza de agua caliente, 2 zanahorias medianas cocidas y cortada en rodajas al sesgo, 4 filetes de pescado de su preferencia, harina: cantidad necesaria, aceite: 1/2 pocillo.

PREPARACIÓN

Colocar 25 grs. de mantequilla en una sartén y fundirla a fuego medio; incorporar el puerro cortado en rodajas finas junto con una pizca de sal y rehogarlo durante algunos segundos. Retirarlo del fuego. Disolver la maizena en el jugo de limón y agregarle el caldo, previamente disuelto en el agua caliente.

Mezclar e incorporar salteado de puerros. Cocinar a fuego bajo hasta que la preparación espese. Condimentarla con sal y pimienta a gusto. Retirarla del fuego y reservarla al calor. Saltear las zanahorias en 25 grs. de mantequilla y reservarlas al calor.

Salpimentar los filetes de pescado y pasarlos por harina. Retirar excedente de harina y cocinarlos hasta que estén dorados de ambos lados, en una sartén con 50 grs. de mantequilla y el aceite.

Retirarlos del fuego, escurrirlos y colocarlos en una fuente; cubrirlos con el salteado de puerros y servir con las rodajas de zanahoria.

¿Sabías qué...?

• Las personas que consumen mucho pescado, como los japoneses y los esquimales, son menos propensas a las enfermedades de las arterias y tienen una mayor esperanza de vida.

• El pescado frito y las sardinas enlatadas son una buena fuente de calcio y de fósforo.

• ¿El consumo regular de pescado protege contra las enfermedades cardiovasculares?

Sí, se recomienda tomar pescado de una a tres veces por semana.