sábado, 19 de marzo de 2011

Preparar un rico helado no es cosa del otro mundo

Disfrutar de un refrescante helado hecho por sus propias manos es una buena opción, ya que puede mezclar los sabores e ingredientes que más le gusten a la hora de preparar este delicioso postre conocido en todo el mundo.
"Para hacer un helado tradicional existen más de 30 variedades que van desde el conocido chocolate, vainilla, coco e incluso el chicle, entre otros, si bien se necesita de una máquina especial, esto no es del todo necesario, ya que se puede hacer en casa, aunque no saldrá tan cremoso, pero con algunos trucos se disfrutará del mismo sabor", señala Guillermo Soto, experto en la preparación de helados, quien hoy nos da dos recetas para preparar.

SABOR A CHOCOLATE. Para ello necesita: un litro de leche de vaca, 100 gramos de leche en polvo, una leche evaporada, una crema de leche, azúcar al gusto y un poco de esencia de chocolate, si no hay se puede comprar 50 gramos chocolate en barra, pero molido.
Para preparar mezcle el chocolate, azúcar y leche en polvo, luego agregar la leche líquida, la leche evaporada y la crema de leche, batir entre 10 a 15 minutos para que salga algo cremoso, una vez batido se mete en el congelador de la heladera durante unas tres horas y listo para servir.

GUSTO DE LA VAINILLA. Necesita: un litro de leche de vaca, 100 gramos de leche en polvo, una leche evaporada, una crema de leche, azúcar al gusto, esencia de vainilla y tres yemas de huevo. Al igual que la preparación del helado de chocolate, siga los mismos pasos con la diferencia de que las yemas de huevo las incluye de último y luego se pone al congelador por tres horas. Si gusta puede agregar algunas frutas.

30 VARIEDADES O más de helados caseros se pueden preparar.

35 BOLIVIANOS Se llega a invertir en la preparación de un helado casero.