lunes, 14 de marzo de 2011

Rodajas de pescado con salsa de tomate

INGREDIENTES

4 rodajas de pescado, sal y pimienta: a gusto, jugo de 1/2 limón, 2 cucharadas soperas de aceite, 1 cebolla picada, 2 tazas de tomates peritas cortados en cubos, 1 hoja de laurel, 1 pocillo de aceitunas negras descarozadas, 1 cucharada sopera de harina, sal y pimienta a gusto, 1 cucharada sopera de ciboulette picada (para espolvorear).

PREPARACIÓN

Condimentar las rodajas con sal, pimienta y jugo de limón. Reservar. Verter el aceite en una cacerola y llevar a fuego medio. Rehogar la cebolla y adicionar los tomates y el laurel.

Dejar que rompa el hervor. Incorporar las rodajas de pescado y cocinar por 10 minutos o hasta que el pescado esté cocido y firme. Retirarlo y reservar al calor. Espolvorear la salsa con harina, mezclar.

Cocinar hasta que espese. Salpimentar. Cubrir las rodajas de pescado con la salsa y espolvorear con ciboulette picada.

¿Qué nutrientes aporta el pescado?

El pescado contiene grandes cantidades de vitamina A y D. También posee vitamina E, que ejerce un efecto protector antioxidante. También constituye una buena fuente nutritiva de vitaminas del grupo B, y es muy rico en sodio y potasio, fósforo, magnesio, selenio, y yodo en el caso del pescado de mar. Sus proteínas -como las de la carne- son de fácil digestión y complementan favorablemente las proteínas cotidianas aportadas por los cereales y las legumbres. Aporta proteínas y además nutre el cerebro


No hay comentarios: