sábado, 19 de marzo de 2011

 Savarín de papas

INGREDIENTES

2 huevos, 4 cucharadas soperas de harina, 1/2 taza de leche, 1/4 de pocillo de aceite, 2 cebollas picadas, sal y pimienta a gusto, 8 papas medianas (1 kg, aprox.) (con cáscara) peladas y ralladas. Para el molde: mantequilla, cantidad necesaria. Para espolvorear: perejil picado a gusto. Para acompañar: ensalada a gusto.

PREPARACIÓN

Colocar los huevos en un bol; agregar la harina y mezclar. Incorporar la leche poco a poco, mezclando con un batidor hasta formar una pasta espesa. Reservar. Llevar una sartén con aceite al fuego; incorporar las cebollas con una pizca de sal y cocinarla hasta que esté dorada. Agregar las papas ralladas y cocinar unos minutos o hasta que estén tiernas.

Retirar la preparación del fuego y pasarla al bol con la preparación de harina y huevos reservada.

Mezclar y salpimentar a gusto. Volcar la preparación en un molde tipo savarín de 22 cm. de diámetro, previamente enmantequillado, presionándola suavemente.

Cocinarla en horno precalentado, a temperatura moderada hasta que esté firme. Retirar el savarín del horno y dejarlo entibiar.

Importante

Luego, desmoldarlo pasando el molde por la llama de una hornalla. Espolvorear el perejil picado y servir con ensalada a gusto.

Estoy segura que este delicioso savarín de papa será uno de los platos preferenciales de su familiares, además es la manera más económica de obtener antioxidantes, vitamina C, vitamina B6, potasio y fibra.