viernes, 25 de marzo de 2011

Timbal de zapallito, atún y palmito

INGREDIENTES

1 lata de arvejas en conserva escurridas, 1 lata de choclo amarillo en grano escurrido, 1 lata chica de palmitos escurridos, 1 taza tamaño té de arroz cocido, 1 taza tamaño té de zapallitos cocidos y reducidos a puré, 1 lata de atún en aceite escurrido, 1 cebolla picada, sal y pimienta a gusto, aceite (para los moldes) cantidad necesaria.

PREPARACIÓN

A Colocar 3/4 de lata de arvejas y 3/4 de lata de choclo en un bol, agregar los palmitos picados (reservar 1 sin picar para decorar), el arroz, la calabaza, el atún y la cebolla salpimentar y mezclar.

A Cortar el palmito reservado en rodajas, disponerlo en forma decorativa junto con las arvejas y el choclo reservados, en el fondo de moldes para timbales previamente untados con aceite.

A Distribuir la preparación dentro de los moldes y llevarlos a la heladera, cubiertos con papel film, por un mínimo de 4 horas. Desmoldar y servir.

Obteniendo mejor sabor

También se puede combinar con arroz, haciendo cocer éste en un caldo preparado con cebolla, ajo y condimento para el arroz, es muy nutritivo ya que el zapallo se destaca por su elevado contenido en carotenoides y sobre todo en beta-carotenos, que además de transformarse en vitamina A en nuestro organismo, son responsables de muchos de los efectos saludables de este alimento, ya que se ha sugerido que actúan como antioxidantes y potenciadores del sistema inmune, asociándose su ingesta elevada con un menor riesgo de cáncer y enfermedad cardiovascular.

No hay comentarios: