miércoles, 2 de marzo de 2011

Tostaditas saladas

Estas tostaditas deliciosas cuya base es la ciboulette, nos sacan muy pronto de apuros cuando tenemos invitados inesperados.



¿Qué es la ciboulette?

Es un cebollino que crece a partir de un bulbo, formando matas.

Posee unas hojas cilíndricas y huecas semejantes a las de hierba, tiene hojas de color verde oscuro brillante con forma de espada.

Es el miembro de sabor suave de la familia de las cebollas.

Sus tallos, parecidos a hierba, pueden cortarse desde finales de invierno hasta principios de otoño y se usan para dar sabor a numerosos platos. Usos culinarios: Añadir cebollino finamente cortado a ensalada de papas, huevos rellenos, sopas, ensaladas, tortillas, salsas de queso y cremas.

Sus hojas tienen un sabor delicado parecido al de la cebolla y se usan mucho en la cocina, especialmente en huevos y quesos, en ensaladas y como adorno.

El ciboulette es especialmente bueno con huevos y papas.

Las hojas y los bulbos sirven para aderezar sopas y ensaladas y en quesos suaves, tortillas y salsas.

INGREDIENTES

1 pan alemán blanco, aceite: cantidad necesaria, 400 grs. de queso muzzarella , 200 grs. de queso blanco, 4 cucharadas soperas de ciboulette picada, 100 cm3 de crema de leche, 1 cucharadita tamaño té de curry, sal y pimienta a gusto. Para decorar: 50 grs. de nueces tipo mariposa, hojitas de ciboulette cantidad necesaria.

PREPARACIÓN



Cortar el pan alemán en 15 rodajas de aproximadamente, 1 cm. de grosor.

Pincelarlas con aceite y colocarlas en una placa. Llevar a horno hasta que estén tostadas. Retirar y reservar.

Procesar la muzzarella y el queso blanco. Incorporar la ciboulette y la crema de leche. Agregar el curry. Procesar nuevamente para integrar los ingredientes. Retirar la preparación y pasarla a un bol. Salpimentar a gusto.

Untar las tostadas de pan con la crema de muzzarella y ciboulette y decorar con una nuez mariposa y hojitas de ciboulette.

No hay comentarios: