martes, 12 de abril de 2011

Albóndigas caseras

INGREDIENTES

500 grs. de carne de ternera picada, 20 grs, de miga de pan, 3 cebollas, 1 vaso de leche, 2 cucharadas de harina, 3 dientes de ajo, 1 huevo, 1 vaso de caldo de carne, 1 vaso de vino blanco, aceite, pimienta negra molida, sal, perejil picado.

PREPARACIÓN

Mezclar la miga de pan con leche y dejar reposar. Batir el huevo, el perejil y los ajos previamente picados con la miga de pan. Agregar sal y pimienta negra a la carne y añadir a lo anterior.

Con la masa resultante hacer las albóndigas. Pasarlas por harina y freirlas en aceite. Dorarlas y guardarlas en un plato. Picar las cebollas y dorarlas en el mismo aceite donde hemos frito las albóndigas. Añadir 2 cucharadas de harina y mezclar bien.

Verter el caldo de carne y el vino blanco y dejar que se haga durante unos minutos. Poner las albóndigas en otra cacerola y verter la salsa por encima. Dejar a fuego lento durante 10 minutos. Pasar la salsa por el pasapurés. Poner las albóndigas en una fuente grande para servir.

Podemos acompañar con arroz.

Albóndigas en Salsa.

Hay una variedad de recetas de albóndigas pero hay dos que casi todo el mundo ha comido alguna vez, son las albóndigas con tomate y las albóndigas en salsa. Hoy veremos esta receta casera aunque bien podría convertirse rápidamente en unas albóndigas con tomate añadiendo a la salsa propuesta salsa de tomate.

No hay comentarios: