miércoles, 13 de abril de 2011

Bombones de chocolate y naranja

INGREDIENTES

Para el relleno: 250 grs. de miga de bizcochuelo de chocolate, 4 cucharadas colmadas de almendras tostadas, 4 cucharadas colmadas de cáscara de naranja abrillantada, 1 cucharada de rhum o ron, 1 cucharada de miel, 50 grs. de mantequilla derretida. Para cubrir: 250 grs. de chocolate cobertura semiamargo. Para decorar: 60 grs. de chocolate blanco, 2 cucharadas de crema de leche, cacao amargo, para espolvorear.

PREPARACIÓN

A Para el relleno: desmenuzar la miga de bizcochuelo de chocolate y mezclar con las almendras tostadas y procesadas, las cáscaras de naranja abrillantadas y bien picadas, el ron, miel y mantequilla derretida. Con las palmas de las manos formar esferas más pequeñas que el tamaño de una nuez. Llevar a la heladera durante 30 minutos. Para cubrir: fundir a baño de María el chocolate semiamargo, controlando su temperatura hasta alcanzar los 45° C (no puede superar los 50° C). Retirar y dejar entibiar hasta que la temperatura disminuya a 23° C. Bañar las esferas con el chocolate derretido y colocarlas sobre papel de aluminio.

A Para decorar: calentar la crema de leche y agregar el chocolate blanco picado. Mezclar bien y colocar por cucharaditas sobre los bombones, una vez que el chocolate negro se haya endurecido. A Espolvorear con el cacao en polvo.

No hay comentarios: