lunes, 4 de abril de 2011

Cebiche de tofú

RECETA
INGREDIENTES
•1/2 kg de tofu cortado en cuadros de 2'x2' ( queso de soya)
•1 cebolla morada grande cortada en pluma
•1 locoto rojo en cuadritos
•1/2 ajo molido
• El tallo de 2 apios cortados en cuadritos
• 1 cuchara de perejil picado fino
• 1/2 cuchara de cilantro picado fino
• 1/2 taza de jugo de limón o la cantidad deseada
• sal y pimienta a gusto
• 1 coco partido por la mitad, con pulpa



PREPARACIÓN
Mezclar todos los ingredientes menos el tofu, dejar reposar por 10 minutos.
Poner el tofu en un bol de vidrio y colocar por encima la preparación anterior, mezclar con cuidado porque de lo contrario los dados de tofu se parten con facilidad.
Dejar enfriar y ya está listo para consumir.
Su preparación es rápida, de 8 a 10 minutos.
Colocar cantidades deseadas en cocos o en platos de su agrado.

Un plato diferente para un gusto diferente, así es el cebiche de tofu que se elabora en cuestión de 10 minutos, una preparación que le puede ser muy útil para consumir en la Semana Santa ya que no requiere del uso de carne.
Esta receta que es una sugerencia de la chef Teresa Mustafá, se las presentamos hoy con todos los pasos para que la realice en su casa y disfrute junto a sus comensales.

el ingrediente estrella. El tofu es el ingrediente principal, señala la chef, es un alimento de origen japonés, se elabora con leche de soya y se encuentra a la venta en tiendas japonesas y de productos naturales.
Se puede comer como entrada o plato fuerte, es especial para personas vegetarianas o para las que quieren sustituir algunas comidas con carne animal.
Con el tofu se pueden elaborar muchísimos platillos. Se puede freír, rebozar, empanizar, estofar o hacerlo a la plancha como la carne, también puede usarse como base de albóndigas, hamburguesas y croquetas. En sopas, guisos, acompañamientos de ensaladas, mayonesas, bechamel, en postres, tortas, preparados dulces, entre otros.

SABOR FRÍO. La experta aconseja el consumo del cebiche de tofu en una agradable reunión de verano, de día o de noche porque es una comida que se consume fría. "El tofu es un producto muy noble porque se puede preparar y dar el sabor que desee, el consumo es ideal para adultos y niños", señala Mustafá.
También recomienda no poner la preparación en vasijas de aluminio o de metal, porque la receta lleva limón y esto hace que el metal despida una sustancia dañina para la salud.
Una vez lista la receta se puede colocar en mitades de coco o en platos decorados según la imaginación y el gusto de cada persona, lo importante es que se vea agradable a la vista ya que su sabor desde luego conquistará al más exigente paladar.

No hay comentarios: