miércoles, 13 de abril de 2011

Cocina Japonesa Sushi, sabor oriental

Con pescado crudo, frito, hervidos, marinados, con verduras o mariscos, el sushi ofrece una amplia variedad de sabores. Es el plato típico de Japón, más conocido en el mundo entero y en Santa Cruz existen variadas ofertas.

Propiedades. Los principales ingredientes del sushi son el arroz y el vinagre, aunque tampoco pueden faltar las verduras y los mariscos. Este exótico plato de la comida japonesa brinda la posibilidad de tener en un mismo plato las propiedades de las verduras, el pescado y el arroz, base de todas las dietas sanas.

"Es un alimento muy completo que aporta muy pocas calorías, no contiene grasas daniñas", indicó Michel Dabdoub, responsable de Redes Sociales del restaurante Goss.

Comer, un ritual. Disfrutar de un buen sushi requiere seguir la tradición. Aunque algunos prefieren hacerlo con cubiertos, lo recomendable es usar los palillos, "aunque al principio parezca complicado, le brinda un toque especial a la hora de llevarlo a su paladar, tiene un sabor diferente", aseguró Dabdoub.

Acompañantes infaltables. La salsa soja, el wasabi y el jengibre no pueden faltar en una mesa con sushi.
La salsa y el wasabi (pasta verdosa) son ingredientes que intensifican el sabor del sushi, en cambio, es necesario comer un poquito de jengibre cada vez que termina un bocado de sushi, para que en el paladar no quede restos del sushi anterior.
Cuando las personas degustan diversas variedades de sushi, deben comer bocados de jengibre para cambiar de sabor. "Cuando se comen diferentes variedades de sushi, el jengibre prepara las papilas gustativas para el siguiente sabor", explicó Dabdoub.

Más de 40 variedades. En Santa Cruz existen al menos siete restaurantes que ofrecen en su menú sushi. Uno de los más destacados es el restaurante Sushi Goss que tiene más de 40 variedades de esta comida japonesa y se los puede degustar desde los 15 bolivianos.

"El hot roll es uno de los más pedidos y rompe con el paradigma de los sushis tradicionales", indicó Dabdoub.
A diferencia de los otros sushis, el hot roll es caliente, con algunos ingredientes cocidos.

NIGIRI DE SALMÓN
Para 8 raciones

• 50 grs de filetes de salmón fresco

• 2 cucharaditas de wasabi en polvo.

• 1/2 ración de arroz sushi

• 1 limón pequeño

• Salsa de soja japonesa

• Jengibre confitado.

1. Envuelva los filetes de salmón en papel de aluminio y déjelos en el congelador por1 hora para que puedan cortarse bien.

2. Mezcle el wasabi en polvo con 3 cucharaditas de agua. Remuévalo bien y déjelo reposar.

3. Corte el salmón oblicuo al tejido fibroso en 8 trozos finos regulares de unos 3 x 5 cm. Déjelos descongelar sobre papel de cocina.

4. Embardurne ligeramente los filetes de salmón por un lado con pasta de wasabi.

5. Con las manos húmedas, coja una cucharada de arroz sushi y forme una bola alargada. Ponga sobre la palma de la mano izquierda un trozo de salmón con el lado embadurnado hacia arriba, y sobre éste una bola de arroz. Dele la vuelta al sushi y modele con la yema de los dedos para que el salmón se adapte al arroz.

6. Acompañe los sushi con salsa de soja, el resto de la pasta de wasabi y jengibre confitado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que ricooo
veo esto y ya decidi que mañana que es mi cumpleaños.. nada de andar cocinando! llamo a un delivery de sushi y voy a ser feliz! jeje