jueves, 21 de abril de 2011

Comida Tarijeña

La mayor parte del departamento es un bello jardín favorecido por la naturaleza, en el que se conjugan pesca, canto, danza y diversas fragancias de violetas, jazmines, amancayas, azucenas y dalias, ríos de cristalinas aguas que surcan sus praderas y frondosos árboles que protegen con sus sombras los grandes sembradíos.

Ha tenido en las últimas décadas un gran crecimiento económico gracias a los recursos naturales, considerándose el segundo departamento con menos pobreza del país.

En los hermosos valles de Tarija se producen vinos y singanis de gran calidad para el consumo interno y la exportación, el cultivo de la vid llegó a Tarija en 1584, el primer registro de viñas chapacas data del año 1606 en la población de Entre Ríos. se destacan bodegas que tienen ya cuatro siglos de historia como la Casa Vieja en el Valle de la Concepción; por otra parte a unos 18 km. al norte de la ciudad de Tarija, en la localidad de Sella todos los meses de junio se realiza el Festival del Vino Patero y del Singani; esta distribución de una excelente vitivinicultura ha permitido establecer una Ruta del Vino Tarijeño.

En la gastronomía tarijeña también se puede disfrutar de la arvejada: que se trata de un plato consistente en una mezcla de arvejas con ají de la región (Arivivi) y carne, acompañada de arroz, la rica chank’a de pollo: es un plato consistente en una sopa picante, mezclada con pollo y acompañada con papas y/o chuño.