martes, 12 de abril de 2011

Gastronomía peruana vuelve a mesas bolivianas

Con el objetivo de promocionar la gastronomía peruana en la ciudad de La Paz, la Hermandad de la Santísima Virgen de Chapi viene organizando el “VI Festival Gastronómico del Perú”, con el patrocinio de la Embajada del Perú en Bolivia y el Consulado General del Perú en La Paz, en coordinación con la Oficialía Mayor de Culturas, para el próximo sábado 16 de abril del presente año.

La cita será en la Plaza Avaroa de la Zona de Sopocachi, y congregará a más de una decena de prestigiosos restaurantes peruanos afincados en la localidad, quienes presentarán lo mejor de su carta culinaria para satisfacer a los cientos de comensales que se harán presentes en el evento.

“Nuestra gastronomía tiene una inmensa diversidad de potajes, producto de la fusión de la tradicional comida del antiguo Perú y la influencia que aporta el viejo continente en la etapa virreinal. Cabe hacer mención, que el pasado 23 de marzo del año en curso, la Organización de Estados Americanos (OEA) declaró a la gastronomía peruana como Patrimonio de las Américas. Reconocimiento inédito, que a todas luces, nos enorgullece a los peruanos”, indicó Carlos Andrade responsable de la organización del evento.

“El emblemático ceviche, la señorial carapulcra, el soberbio rocoto relleno, el fascinante chupe de camarones y los seductores postres serán los protagonistas de la sexta versión del Festival Gastronómico, que desde el año 2010 está considerado como parte del calendario cultural del Gobierno Municipal de La Paz”, agregó.

“El Festival es una herramienta de integración cultural que genera un espacio para los paceños y residentes peruanos en la ciudad; es la muestra más significativa de la unidad de los pueblos, donde confluyen sus tradiciones y costumbres que se entrelazan por un sabor elogiable”, indicó Walter Gómez, Oficial Mayor de Culturas del Gobierno Municipal de La Paz.

No hay comentarios: