viernes, 8 de abril de 2011

Huevos gratinados a las dos salsas

INGREDIENTES

6 huevos, 3/4 tazas de queso fresco picado o muzzarella rallada. Para la salsa blanca a la crema: 50 grs de mantequilla, 1 cebolla chica picada, sal y pimienta a gusto, 50 grs. de harina, 1/2 litro de leche caliente, 200 cm3 de crema de leche. Para la salsa roja: 1 pocillo de aceite, 1 diente ajo picado, 1 cebolla chica picada, sal y pimienta a gusto, 1 lata de puré de tomate, 1 cucharada sopa de perejil picado, 1 cucharadita de orégano. Para la fuente: Mantequilla cantidad necesaria. Para espolvorear: Perejil picado a gusto.

PREPARACIÓN

Salsa blanca a la crema: Colocar la mantequilla en una cacerolita y fundirla a fuego medio. Incorporar la cebolla una pizca de sal y rehogarla hasta que esté transparente. Espolvorear la harina y mezclar: adicionar la leche sin dejar de mezclar.

Cocinar hasta obtener una salsa espesa y lisa. Adicionar la crema de leche y mezclar; salpimentar a gusto y retirar del fuego. Reservar. Salsa roja: Verter el aceite en otra cacerolita y llevarlo a fuego medio; incorporar el ajo y la cebolla con una pizca de sal, y rehogar hasta que la cebolla esté transparente. Adicionar el puré de tomate y el perejil; salpimentar a gusto y añadir el orégano. Dejar que la mezcla rompa el hervor y, luego, cocinarla durante 2 minutos más. Retirarla del fuego.

Armado y cocción: Colocar la salsa blanca en una fuente para horno, previamente enmantequillada y realizar 6 huecos sobre la misma con la ayuda de una cuchara; después, cascar un huevo sobre cada hueco volcando el contenido dentro del agujero. Cubrir la preparación con la salsa roja y agregarle el queso. Llevarla a horno a temperatura moderada, durante aprox. 15 min., o hasta que esté gratinada, retirar del horno.

¡¡¡Hummm...muy bueno!!!



Un segundo plato realmente delicioso pero bastante fuerte sobre todo para los niños porque lleva mucho lácteo. Las proteínas, el azúcar de la leche, la grasa y la grasa saturada de los lácteos pueden representar riesgos de salud para los niños y conducir al desarrollo de enfermedades crónicas tales como obesidad, diabetes y formación de placas arteroscleróticas que pueden conducir a problemas cardíacos.


No hay comentarios: