viernes, 1 de abril de 2011

La gastronomía de Perú, Patrimonio Cultural de las Américas

La milenaria gastronomía de Perú es desde hoy Patrimonio Cultural de las Américas, un reconocimiento que entregó por primera vez la Organización de Estados Americanos (OEA) en una ceremonia en su sede en Washington.


El Gobierno de Perú ha convertido la gastronomía en bandera de la identidad cultural del país, lo que le ha valido este premio que, espera, sea la antesala de otro reconocimiento: que la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) nombre la gastronomía del país Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.


Así lo aseguró ayer el viceministro de Cultura de Perú, Bernardo Roca Rey, encargado de explicar en Washington las virtudes de la gastronomía de su país.


Perú cuenta con una cocina milenaria cuyo plato estrella es el ceviche, elaborado a base de pescado o marisco crudo cortado en trozos pequeños y preparado en un adobo de zumo de limón o naranja agria, cebolla picada, sal y ají.


El viceministro indicó que la intención de su país es que lograr lo que la comida mexicana consiguió el año pasado: formar parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

EFE

per

No hay comentarios: