jueves, 14 de abril de 2011

Las acelgas y sus beneficios

En diferentes partes del mundo, la acelga viene a ser una verdura que es muy utilizada por muchas personas diariamente, ya que poseen una serie de importantes cualidades tanto gastronómicas como nutricionales.

No en vano, se trata de una verdura que no debería faltar en muchas dietas de adelgazamiento, ya que al ingerirla incorpora a nuestro cuerpo muy pocas calorías.

Las acelgas destacan por su alto contenido en vitaminas (sobretodo betacaroteno) y minerales (especialmente magnesio, potasio y yodo), aunque igualmente importante es su contenido en fibra, siendo ideal –por ejemplo- en problemas de tránsito intestinal como el estreñimiento.

Según recientes estudios, la acelga es uno de los alimentos que más folatos contiene, los cuales son vitaminas que actúan de manera directa sobre la producción de glóbulos rojos y blancos, así como en la formación de anticuerpos y en la síntesis del material genético.

Por todo ello, las acelgas son ideales para las inflamaciones de los riñones, problemas hepáticos diversos, enfermedades de la piel, asma o problemas de la piel.


Propiedades nutritivas de las acelgas

Las acelgas son una de las verduras que se caracterizan no tanto por sus altos porcentajes de hidratos de carbono sino más bien por su gran contenido de vitaminas, sales minerales y también fibra. Es uno de los vegetales que más folatos tiene y también betacarotenos.

Las acelgas se caracterizan por tener un gran porcentaje de hidratos de carbono y una alta cantidad de agua. No es entonces una verdura energética sino más bien un alimento rico en reguladores naturales. Tiene una alta presencia de vitaminas, sales minerales y también fibra.

Asimismo, es el vegetal que más folatos posee. Los folatos son vitaminas que actúan directamente sobre la producción de glóbulos blancos y rojos, como así también en la síntesis del material genético y en la formación de anticuerpos. También la acelga tiene muchísimo betacaroteno. Se trata de los pigmentos naturales que colaboran con la síntesis de la vitamina A y que son buenos para la visión, la piel o el cabello. Además, colaboran con las hormonas sexuales y son antioxidantes naturales.

Para ir completando las excelentes propiedades de la acelga, hay que añadir que tiene altas concentraciones de potasio, magnesio y yodo. Por lo cual, te aseguras un buen funcionamiento intestinal, salud para tus músculos y beneficios para tu tiroides, entre otras ventajas.

No hay comentarios: