lunes, 11 de abril de 2011

Lea la historia del chocolate pero no se engorde

Nada más delicioso que un buen chocolate: con leche, sin leche, en forma de corazón, bolita, cuadrado, cubriendo un pastel, o en un helado. Todos hemos saboreado su especial sabor, y sentimos la energía que nos da en un instante. Pero también escuchamos que nos puede dañar los dientes, volver obesos y caer mal al estómago.
Aquí te contamos 5 claves del chocolate, un poco de historia y lo que debes saber para disfrutarlo sin remordimientos.


El Chocolate en América

Cuando los españoles llegaron a América, los aztecas los recibieron con un buen vaso de chocolate. Era una bebida que tomaban a diario y que les daba mucha energía.

El árbol de chocolate

El chocolate se extrae de un árbol llamado cacao. Crece en México, Centroamérica, África y paises como Ecuador, Colombia y Bolivia. Su fruto es grande, de color amarillo o rojo.

Lo bueno para ti

El chocolate llamado negro es el más saludable: te da energía, ayuda a la memoria, y no produce ningún tipo de acné (o granitos) en tu piel. Siempre en cantidades justas...

Parece, que no es

El chocolate llamado blanco, a pesar de ser muy delicioso, no tiene cacao: está hecho de varios ingredientes que mezclados con manteca de cacao, le dan el sabor.

No dejes de verla

La película más divertida en la que el chocolate es el protagonista es “Charlie y la Fábrica de Chocolate”: no la dejes de ver!

A mí el chocolate me convierte en un atleta

No hay comentarios: