martes, 19 de abril de 2011

Muslitos de pollo

Tan sencillos como sabrosos son los muslos de pollo con naranja y soja, fáciles de hacer, saludables, ligeros, nutritivos y ricos hasta decir basta, una combinación de sabores que conquista a los paladares más exigentes.

Esta receta puedes hacerla cualquier día de la semana, no le va a llevar más tiempo que hacer el tradicional pollo al ajillo, lo que seguramente conseguirás es sorprender a tus comensales con estos muslos de pollo con naranja y soja.

Sirve los muslos acompañados de la salsa de palta, y unos trocitos de nachos si lo deseas, quizá los comensales después pidan más para comer como el guacamole, aunque con el pollo está genial. No deje de comprar o hacer un buen pan para no dejar rastro de la salsa en el plato.

Tal vez prefieras servir la salsa aparte y que cada comensal se la sirva al gusto. ¡Buen provecho!

INGREDIENTES

8 muslos de pollo, 150 gramos de zumo de naranja, 40 gramos de salsa de soja, 2 cebollas blancas, chile molido, aceite de oliva virgen extra y sal. Salsa: 2 paltas, 40 gramos de tomates secos en aceite, ½ cebolla morada, 1 cucharilla rasa de jengibre en polvo, pimienta negra recién molida, 2 cucharas de zumo de naranja, 1 cuchara de zumo de limón natural, chile al gusto y sal.

PREPARACIÓN

Limpia los muslos de pollo, retírales la piel y sálalos ligeramente. Prepara el zumo de naranja y pela y pica las cebollas blancas.

Pon una sartén amplia al fuego con un fondo de aceite de oliva, cuando esté caliente, incorpora los muslos de pollo y dóralos de forma homogénea, dándoles la vuelta de vez en cuando.

Cuando la superficie esté dorada, reduce el fuego y añade la cebolla para que se tueste, cuando empiece a transparentar, añade el zumo de naranja mezclado con la salsa de soja y el chile.

Deja cocer a fuego medio, tapando la sartén pero sin encajarla, dejando una pequeña salida para el vapor. Si al terminar la cocción del pollo queda el jugo muy fluido, sube un poco el fuego, destapa totalmente y deja reducir dándoles vueltas a los muslos de pollo para que se impregnen bien.

Prepara la salsa de la palta, pon en el mortero o en el complemento de la batidora las paltas peladas y deshuesadas, la cebolla pelada y troceada, los tomates secos escurridos, el jengibre, la pimienta el zumo de naranja y de limón, el chile y un poco de sal, tritura y prueba por si fuera necesario rectificar de especias o sal.


No hay comentarios: