jueves, 14 de abril de 2011

Presentaron VI Festival Gastronómico peruano

La Hermandad de la Santísima Virgen de Chapi, que organiza el “VI Festival Gastronómico del Perú”, para promocionar la comida de ese país en la ciudad de La Paz, en la víspera presentó la actividad en un acto especial desarrollado en el Teatro Municipal 6 de Agosto.

Con el patrocinio de la Embajada del Perú en Bolivia, el Consulado General del Perú en La Paz y el Consulado del Perú en El Alto, en coordinación con la Oficialía Mayor de Cultura, este festival se llevará a cabo el próximo sábado en la plaza Abaroa.

El festival se iniciará a las 11:00 por espacio de cinco horas la gente que se de cita en la tradicional plaza de Sopocachi podrá disfrutar la variedad de más de 50 platos típicos de varias regiones peruanas, entre los que destacan: el tradicional “Ceviche Peruano”, “Chupe de Camarones”, “Señorial Carapulcra”, “Causa Limeña”, “Rocoto Relleno”, “Ají de gallina” y los postres “Suspiro limeño” y “Mazamorra morada”, entre otros.

PRESENTACIÓN

El acto contó con la presencia de Gonzalo Rivera, Agregado Cultural de la Embajada del Perú en Bolivia; Wálter Gómez Méndez, Oficial Mayor de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz; Patricia Koster, representante del Consulado de Perú en la ciudad de El Alto, representantes de los 11 restaurantes participantes y público en general que pudo degustar de platos típicos al concluir la presentación oficial del Festival.

MENCIÓN

Rivera, se refirió a la mención otorgada por la Organización de Estados Americanos (OEA), que este pasado 23 de marzo declaró a la gastronomía peruana como Patrimonio de las Américas.

No hay comentarios: