domingo, 10 de abril de 2011

Tortellini Pasta deliciosa

Tortellini es una pasta con forma de anillo que suele rellenarse con una mezcla de carnes (lomo de cerdo, jamón, mortadela y queso parmesano) aunque hay otras combinaciones.

Es originario de la región italiana de la Emilia, especialmente en Bolonia y Módena, y se sirve habitualmente en caldo, con crema o en salsa.

El origen de los tortellinis está rodeado de leyendas. Una de ellas cuenta que este plato nació en Castelfranco Emilia, provincia de Módena. Una noche durante un viaje, Lucrecia Borgia se hospedó en una taberna del pueblo, y el propietario se vio cautivado por su belleza y no pudo resistir la tentación de espiarla por el ojo de la cerradura.

La luz dentro de ésta provenía de unas pocas velas, por lo que el atrevido tabernero sólo pudo ver el ombligo de la dama. Esta pura e inocente visión fue suficiente para producirle un éxtasis que le inspiró la creación de los tortellini esa misma noche.

Tomate, la clave

El tomate es un ingrediente clave para este plato, que le dará un sabor delicioso a sus tortellinis.

INGREDIENTES

5½ kg. de tortellini, 1 litro de salsa marinera, 4 dientes de ajo en rodajas finas, ¼ taza de aceite de oliva, 10 hojas de albahaca cortadas en juliana, sal y pimienta negra al gusto. (salsa de tomate)

¼ taza de aceite de oliva, 1 cebolla blanca picada, 4 dientes de ajo picados, ½ zanahoria pelada y rallada finamente, ½ tallo de apio picado, azúcar, sal y pimienta al gusto, 2 kilos tomate perita pelado, 4 hojas de albahaca picada.

PREPARACIÓN

Licuar o procesar los tomates, Colocarlos en una olla.

Condimentar con sal, pimienta, albahaca y azúcar (baja el grado de acidez).

Cocinar hasta que se reduzca al 60 por ciento , sacar la espuma de la parte superior.

En una olla más pequeña poner a cocinar el ajo, la cebolla, la zanahoria y el apio, hasta que esté tierno.

Licuar estos ingredientes hasta que se forme un puré; añadirlo a la olla donde está el tomate; mezclar y cocinar 10 minutos.

Cocinar los tortellinis de acuerdo a las instrucciones. A Calentar la sartén, poner el aceite y el ajo a cocinar.

Una vez dorados agregar la albahaca y la salsa de tomate.

Calentar y mezclar con los tortellinis o la pasta de su agrado.

Condimentar con sal y pimienta, rectificar la sazón si fuese necesario.

No hay comentarios: