jueves, 19 de mayo de 2011

El guiso de atún y pasta es una receta ideal para la temporada otoño-invierno. Un plato nutritivo y muy saludable

INGREDIENTES
•300 gr. de atún fresco cortado en trozos
•3 cucharadas de aceite de oliva
•1 cebolla grande picada finamente
•3 dientes de ajo prensados.
•250 grs de champiñones u hongos,cortados en láminas finas
•750 ml.de caldo de pescado hirviendo.
•1 copa de vino blanco seco (de buena calidad)
•150 grs de fideos
•2 cucharadas de tomate frito
•una pizca de estragón
•sal a gusto


PREPARACIÓN
Calentar el aceite en una olla y dorar la cebolla y el ajo a fuego lento, seguidamente incorpore los champiñones y continúe cocinando por 5 minutos más.Añada el caldo bien caliente, el vino, el estragón, el tomate frito y sal a gusto.
Cuando comience la ebullición, incorpore los fideos y continúe cocinando hasta que éstos estén cocidos. Por último, agregue el atún, deje que cueza 2 minutos y sirva enseguida.

En esta época en la que el frío ya se empieza a sentir el guiso de atún y pasta es un plato que no puede faltar en su menú, sobre todo si busca saborear algo nutritivo y saludable.
La chef Letty Becerra nos da el paso a paso de la receta que entre sus peculiaridades más sobresalientes está su fácil y atractiva preparación.

SE PUEDE REEMPLAZAR. La experta sostiene que el atún se puede reemplazar por el pescado de su preferencia, también si gusta lo pude hacer con pechuga de pollo e inclusive lomito de carne picado finamente, aunque este último no tan aconsejable ya que no va en combinación con los ingredientes que lleva el plato. También puede utilizar el fideo de su preferencia.

EN LA CENA Y EL ALMUERZO. El guiso de atún y pasta es una receta de origen español, aunque la que hoy le presentamos tiene sus variedad agregadas por la chef Letty Becerra. "Busqué nuevos ingredientes que a mi parecer se complementan", añade.
El plato es ideal para servirse a la hora de almuerzo o para la cena. "Es aconsejable para la gente que quiere adelgazar ya que los complementos como el fideo, el atún y los champiñones lo hacen nutritivo y bien concentrado", dice la especialista.

ES MEJOR SOLO. Una vez reunidos todos los ingredientes el plato no tarda en estar listo más que 15 minutos. "Es mejor servirlo caliente y sin arroz, ya que lleva fideo", dice Becerra.
Ahora bien, si la persona prefiere lo puede acompañar con pan tostado, ajo y mantequilla... queda ¡súper delicioso!.

SABOR PERFECTO. Es importante que el atún cueza muy poco tiempo, para que no se quede reseco. Si los fideos le gustan "al dente" incorpore el atún cuando les falte muy poco tiempo de cocción para que no se pasen, sostiene la chef.
A la hora de servirse, si usted ve necesario hacerle alguna decoración lo puede hacer, aunque no es muy necesario ya que de por sí y por los ingredientes que lleva el plato se muestra atractivo a los ojos y porqué no decirlo, al paladar.

No hay comentarios: