domingo, 15 de mayo de 2011

Flan en su punto

INGREDIENTES
•1 litro de leche
•250 gramos de azúcar
• 8 huevos
•8 yemas
• 1 cucharadita de vainilla
• Caramelo, cantidad necesaria

EL CARAMELO
Colocar azúcar en una cacerola a fuego medio hasta que se funda y tome color dorado. Verter el caramelo en una flanera y esparcir por las paredes.
EL FLAN
Hervir la leche con la mitad del azúcar y agregar la esencia de vainilla. Mezclar los huevos, las yemas y el azúcar restante, batiendo la preparación. Verter la leche caliente, integrar bien y pasar por un colador fino. Colocar en la flanera acaramelada y tapar con una hoja de papel aluminio. Colocar agua en una asadera y hornear a 180ºC a Baño María, por 45 minutos. Retirar del horno y poner en la heladera.

El flan es uno de los postres más famosos y sencillos de preparar, su sabor dulce no sólo es la atracción de los más pequeños, sino también de los paladares más exigentes.
"Existen un sinnúmero de recetas en todo el mundo, cada una adaptada al país donde se lo consume y Santa Cruz no es la excepción", dice la chef Carla Rojas.

CLÁSICO DE CLÁSICOS. Si bien tiene innumerables variantes, el clásico flan es a base de huevo leche y azúcar, estos ingredientes mezclados dan un delicioso postre tentador.
El flan se lo puede combinar con diversas comidas, ya que sienta bien a las carnes, pollos y verduras, aunque se debe evitar consumirlo en exceso.
TRUCOS. Hay que tomar en cuenta a la hora de hacer el caramelo que cuando esté doradito se debe verter inmediatamente en el fondo de un molde. Es importante hacerlo rápido, porque el caramelo se enfría y se solidifica muy rápidamente. Es importante no desmoldar el flan

hasta que esté bien, pero bien frío, de ser posible, antes de servir.
Para quienes deseen pueden optar por el flan que ya viene listo para preparar, sólo debe seguir las instrucciones del envase .

UNA VARIEDAD Y GUSTO
Existen diversas recetas de flanes que se pueden hacer al gusto de cada uno.

No hay comentarios: