domingo, 8 de mayo de 2011

Huevitos a la canasta

Por su alto tenor en vitamina D y calcio se recomienda para el desarrollo infantil y período post-menospáusico.



• Ricos en proteínas.

• Tienen propiedades antialérgicas.

• Por el bajo contenido de colesterol son indicados en las dietas de personas arterioescleróticas e hipertensas.

• Concentraciones sorprendentes de vitaminas B1 y B2, E, H y una enorme riqueza en vitamina A, D y C, indispensable para el desarrollo infantil y la lucha contra el raquitismo.

Los huevos de las aves constituyen un alimento habitual y básico en la especie humana, se presenta protegido por cáscara y su contenido es proteínas (principalmente en albúmina que es la clara o parte blanca del huevo) y lípidos, de fácil digestión, son el componente principal de múltiples platos dulces y salados, y son un complemento imprescindible en muchos otros debido a sus propiedades aglutinantes.

En cuanto a la cáscara de huevo, ésta resulta una gran fuente de calcio pero – obviamente – aunque es comestible su consumo necesita de métodos complejos que permiten ser ingeridas sin riesgo de sufrir heridas gastro-intestinales. Un ejemplo de ingestión de cáscara se encuentra en los huevos encurtidos, en los que el vinagre (pH ácido) ablandó la cáscara durante su conservación.

La yema viene a aportar la tercera parte del peso total del huevo y su función biológica es la de aportar nutrientes y calorías así como la vitamina A, la tiamina y hierro necesaria para la nutrición del pollo que crecerá en su interior.

Huevitos a la canasta

INGREDIENTES

9 rebanadas de pan de molde, 200 grs. de ricota, sal y pimienta a gusto, 2 cucharadas soperas de mantequilla, 140 grs. de jamón crudo cortado en trozos, 18 huevitos de codorniz, aceite para la placa: cantidad necesaria.

Utensilios

• Cortante de 5 cm. de diámetro

• Cortante de 3 cm. de diámetro.

PREPARACIÓn



Cortar círculos de pan con un cortante de 5 cm. de diámetro.

Retirar el centro a la mitad de los círculos con un cortante de 3 cm. de diámetro. Reservar. Poner la ricota en un bol.

Salpimentar y reservar.

Untar con mantequilla los círculos enteros de pan.

Colocarles un trozo de jamón crudo.

Agregarles la ricota.

Cubrir con el círculo de pan sin el centro. Presionar bien.

Cascar un huevo de codorniz en el centro de cada bocadito. Salpimentar.

Ubicarlos en una placa ligeramente aceitada. Un momento antes de servir, llevar a horno hasta que el huevo este cocido, pero jugoso, y el pan ligeramente tostado (aproximadamente, 10 minutos).

No hay comentarios: