domingo, 15 de mayo de 2011

Huevos revueltos con tomate

INGREDIENTES

2 cucharadas de mantequilla, 4 cucharadas de cebolla picada finamente, 1 taza de tomates pelados, sin semilla y picados finos, 1 cucharadita de azúcar, 5 huevos batidos ligeramente, 4 cucharadas de queso parmesano rallado, 1/2 cucharada de orégano.

PREPARACIÓN

Derretir la mantequilla en un sartén a fuego medio. Agregar la cebolla y cocinar hasta que esté blanda. Agregar los tomates, azúcar, sal y pimienta. Cocinar 8 minutos o hasta que el tomate esté cocido.

Añadir los huevos, cocinar a fuego bajo, revolviendo mientras cuajan, hasta que estén cremosos.

Espolvorear con el queso y orégano. Servir de inmediato.

El tomate y las vitaminas.



Es rico en vitaminas C y A (carotenoides), lo que le convierte en un protector de lujo frente a los primeros rayos del sol. Además, contiene vitaminas del grupo B, K y PP.

Minerales: El tomate también atesora una buena colección de minerales, en especial hierro, fósforo, calcio, manganeso, magnesio, cobre, potasio, zinc y sodio.

Antioxidantes: Otro de sus atributos son los carotenoides no provitamínicos, como el licopeno.

Esta sustancia, responsable de su peculiar color, tiene propiedades antioxidantes y protege frente a numerosos tipos de cáncer (estómago, vejiga, pulmón, próstata, colon, mama, esófago, páncreas...). Además, el licopeno previene la arterioesclerosis.


No hay comentarios: