lunes, 9 de mayo de 2011

LA COMIDA EN FAMILIA APORTA MUCHOS BENEFICIOS

El ajetreo de la vida moderna, con todas las actividades en que participan los adultos y niños, es causa de que en algunos hogares se haya perdido la costumbre de comer en familia. A pesar de que muchos piensan no tener tiempo para esta actividad familiar, es necesario considerar los beneficios que brinda a los niños.

“El que la familia coma los alimentos juntos conlleva beneficios de largo alcance”.

La cena familiar fomenta costumbres alimenticias saludables, inclusive comer más frutas y verduras, más fibra, vitaminas y minerales y consumir menos alimentos fritos, sodas y grasas saturadas y del tipo trans.

Hay muchísimas e importantes razones para preparar y comer alimentos en familia: Mejor comunicación. Brinda la oportunidad de charlar juntos, compartir, estrechar los lazos familiares y aprender unos de otros. Permite también compartir los logros personales y fortalece las relaciones, el agradecimiento y la sensación de ser un miembro vital de la familia. El estado emocional y la satisfacción de todos los miembros de la familia mejoran cuando todos comen juntos. La presencia de los padres es de importancia vital, pues muestra a los niños que los padres valoran el tiempo que comparte la familia, reduce la probabilidad de que los adolescentes fumen cigarrillos, usen drogas y abusen de las bebidas alcohólicas.

 Las comidas preparadas en casa generalmente son más saludables que las de los restaurantes, pues contienen más frutas, verduras y productos lácteos.

 Las familias que comen en casa pueden limitar el tamaño de las porciones y escoger los ingredientes de los alimentos, pudiendo así reducir la tentación de comer alimentos con muchas calorías

Beneficia a los niños pequeños el ser parte de las conversaciones de sus hermanos mayores y sus padres. Durante las comidas, los pequeños llegan a conocer la estructura familiar y a sentirse parte de la misma

No hay comentarios: