miércoles, 18 de mayo de 2011

La frutilla hecha vino

El esfuerzo de una mujer emprendedora, abrió las puertas del mercado nacional a un nuevo sabor de vino, como es el caso del vino rosado de frutilla. En una amena conversación con la señora Cinthya Sequeiros de Villegas, que desde sus quehaceres en Comarapa, nos contó cómo surgió este emprendimiento.

Innovación. "Éramos productores de frutillas en Comarapa, y como la fruta que estaba muy madura se echaba a perder, tuvimos la idea de hacer vinos, en el 2009 recibimos el premio de Mejor Emprendimiento Rural de la Cainco, fuimos nombrados Embajadores Provinciales por parte del Nuevo Santa Cruz, que son las instituciones privadas; pues hemos tenido la capacidad como microempresa de formalizarnos legalmente, pagamos impuestos y somos inscritos a la Fundación Trabajo-Empresa, tenemos registro sanitario, por ello muchos amigos pueden llevarlo a otros países", nos comentaba la señora Sequeiros.
PRODUCCIÓN. Vinos Rivero produce 8 mil botellas por año, pero han incursionado en la producción de licores de frutilla, que el sabor es diferente al del vino, además de ciruela, durazno y dulce de leche, que tiene el sabor del amarula, es el famoso rimpolio de los valles cruceños. También producen variedad de mermeladas de frutas. Esta diversidad de productos es un emprendimiento familiar, que empezó con la receta de la abuela, a la cual debe su nombre. Actualmente trabajan cinco familias en la producción; y generan fuentes de empleos a 30 personas en la recolección de frutillas, que son mujeres, pues esta fruta necesita manos delicadas.

COMBINACIÓN: Si usted quiere degustar un vino de frutilla Rivero, puede combinarlos con pescado, pastas, carnes blancas, pues este vino pertenece a la familia de los vinos blancos, aunque es rosado. Es de sabor suave, agradable al paladar y excelente para bajar las grasas después de las comidas. En Santa Cruz puede encontrarlo en zona de La Ramada, en la calle Guarayos 551, a un costo de 23 bolivianos.

Mermeladas

Las mermeladas de frutas Rivero, se comercializan en el Hipermaxi.

Licores

También producen licores de frutilla, ciruela, durazno y dulce de leche.

No hay comentarios: